Newell's

El futuro de Leal genera dudas en el rojinegro

Con el portugués hay acuerdo, pero habría una oferta de México.

Martes 03 de Julio de 2018

La pretemporada de Newell's venía tranquila y de pronto apareció una noticia que causó zozobra. Luis Leal, con quien se había llegado a un acuerdo para comprarle el 85 por ciento del pase, tendría una propuesta tentadora de Xolos de Tijuana. La versión alteró la calma y encendió las alarmas. Un allegado al futbolista deslizó que todo está bien encaminado para que continúe en el Parque, pero ante la pregunta de si hay riesgo de que se vaya, no fue tajante al respecto. "Ofertas recibe en todo momento", dijo. Otra fuente de Tribunales manifestó que luego de que el juez Fabián Bellizia, a cargos del paraguas judicial, autorizó la compra, se da por descontada la negociación.

Leal no participó de la práctica de ayer por la tarde, pero no fue por el motivo planteado arriba. Tenía una molestia y fue al centro médico en el que se atiende el plantel donde se le descartó una lesión. Entonces se reencontró con el plantel y fue a Ricardone para la concentración dispuesta por De Felippe. Mientras esto sucedía, apareció la novedad de un supuesto interés de Xolos de Tijuana.

El periodista Hernán Cabrera, de LT8, informó ayer que el representante del atacante, el portugués Oscar Díaz, no estaría dispuesto a que firme el contrato con la Lepra porque tiene una oferta superadora de Xolos de Tijuana. Newell's acordó adquirir el 85 por ciento del pase en 775 mil dólares y un contrato por el término de tres temporada. Un allegado al jugador le había manifestado a Ovación sobre el fin de semana que firmaría posiblemente entre ayer y hoy. Por el momento, esto no sucedió.

Si es que se confirma el interés de Xolos de Tijuana, y el representante del delantero se mantiene firme, la continuidad de Leal en Newell's entra en un cono de sombras. A favor de la Lepra es que tiene un precontrato firmado por el portugués, algo que podría hacer valer.

Todavía queda dando vueltas el tema de una deuda de la Lepra con el jugador, pero hay una reunión programada para resolver eso. Las próximas horas pueden ser cruciales para conocer si Leal sigue en el club del Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});