Ovación

El final para Newell's amplificó un saldo muy negativo

La nueva expulsión de un 9, la lesión de Escobar, las molestias físicas y, por supuesto, el gol rival en el final. Un combo que desmoronó al Newell's de Gamboa

Martes 27 de Julio de 2021

Parecía que Aguerre iba a volver a ahogarle el grito a Argentinos, pero la pelota quedó boyando, volvió a empujarla Villalba, le rebotó a Bíttolo y se metió. Fue la condena, el combo que completó un lunes negro para Newell’s. El 0-0 obviamente hubiera sido un bálsamo en una noche que se torció apenas se inició el complemento y se quebró con ese gol de Argentinos Juniors. La derrota no hizo más que amplificar un saldo ampliamente negativo en esta segunda presentación del Newell’s de Fernando Gamboa. Porque no fue sólo la derrota, por supuesto lo más importante, sino la nueva expulsión de un 9, esta vez de Jonatan Cristaldo, la nueva lesión de Franco Escobar y las varias molestias físicas que evidenciaron varios jugadores leprosos en el final y que pueden ser un gran condicionante para la nueva cita, 72 horas después de la de La Paternal, el jueves en el Coloso ante Estudiantes.

El empate que estuvo a punto de conseguir hubiera sido sin dudas un gran alivio. Porque todo le fue cuesta arriba al equipo de Gamboa. Mucho más equilibrado que ante Talleres en el primer tiempo, todo se le desmoronó al inicio del complemento cuando Cristaldo hizo uso de fuerza desmedida sobre la humanidad de Kevin Mac Allister, luego de ir a buscar ciego la pelota tras pelearla antes con Miguel Torrén. La pierna se le fue muy alta, le dio en la cara y Jorge Baliño no dudó con la correcta expulsión. Como la de Ignacio Scocco en el final del triunfo ante la T. Aquella fue doble amarilla y al final. Esta roja directa con 45 minutos por delante.

Gamboa había apostado para este partido con mayor compromiso a la hora de agruparse bien para defender. En eso trabajó en la semana porque no le había gustado nada lo que había visto ante Talleres. Y cuando quedó con 10 y vio que Juan Garro y Ramiro Sordo no la tenían para cortar el aluvión local, directamente apostó por poner dos marcadores de punta como volantes. Ergo, buscó cuidar el cero y casi le sale. Pero lo dicho, el gol de Villalba lo dejó sin nada y amplificó las otras cuestiones de las que el Negro deberá preocuparse.

Es que Escobar salió en el carrito, con rostro de lesión grave, y habrá que ver qué dicen los estudios. Pero además, quedó claro que Bíttolo terminó en una pierna y sólo siguió porque Gamboa ya no podía realizar más cambios. Los dos laterales se ausentaron prácticamente en todo el primer semestre y ya de entrada los puede perder.

Además, ya perdió a Julián Fernández por una lesión muscular y todavía no recuperó a Maximiliano Rodríguez por una cuestión similar, además de a Pablo Pérez. Demasiadas preocupaciones que un mejor resultado hubieran dejado sin dudas maquilladas.

Algo que tal vez hubiera logrado si el asistente no comete el error de cobrarle offside a Sabbag cuando en el adicional se iba solo hacia Chaves para intentar el empate. Gamboa quería extender la buena vibra del debut pero se volvió con demasiados problemas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario