Newell's

El estado físico de Grimi es una preocupación

El defensor tiene ahora una sinovitis y seguirá otras tres semanas afuera

Martes 11 de Septiembre de 2018

De Felippe pretendía reforzar la zaga de Newell's y llegaron dos futbolistas para ocupar esa sector, pero los pudo utilizar poco. Teodoro Paredes se desgarró el sóleo izquierdo tres semanas atrás y se encuentra en etapa de recuperación. Peor es el presente de Leandro Grimi, que se puede desempeñar de segundo marcador central o de lateral izquierdo. Hace unos días se informó que será baja por tres semanas a causa de una sinovitis en la rodilla derecha. Anteriormente, una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho lo privó de debutar en la Superliga. Por el momento no jugó ni un minuto en competencias oficiales con la camiseta de Newell's.

La sinovitis de Grimi es en la rodilla derecha, donde tuvo la rotura de ligamentos cruzados en octubre de 2017 cuando estaba en Racing. No volvió a jugar, aunque el futbolista le dijo a Ovación, apenas se incorporó a Newell's, que estuvo "a disposición en los últimos partidos" del equipo de Avellaneda, sin tener chances "por una decisión del técnico".

Grimi cumplió la revisión médica antes de firmar el contrato con Newell's, aunque en ese momento trascendió que había dudas sobre su condición física. El defensor, que también tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se sumó a los entrenamientos del plantel y disputó su primer partido ante Unión por la Copa Santa Fe en el Coloso. Formó la dupla de zagueros con Fontanini.

El futbolista estuvo en el partido siguiente, contra Belgrano en Córdoba, justamente próximo rival del rojinegro. En el último amistoso previo al inicio de la competencia fue marcador lateral izquierdo. Debió dejar la cancha por una molestia muscular y luego se confirmó que se trató de una lesión grado 1 en el bíceps femoral derecho. Newell's se quedó sin Grimi para el debut en la Copa Argentina contra Defensores Unidos de Zárate, el reciente contra Atlético Tucumán y los cuatro disputados hasta el momento de la Superliga.

La nueva lesión lo mantendrá afuera por otras tres semanas. Ya lleva 11 meses sin jugar. La entereza del futbolista de no bajar los brazos frente a los contratiempos es elogiable. Por otro lado, su estado físico abre interrogantes sobre cuándo podrá estar en plenitud para jugar.

Para De Felippe esto es un problema. Los únicos zagueros con los que cuenta son Callegari y Fontanini. Sills es una opción, aunque defeccionó cuando lo utilizó ante Godoy Cruz (1-2) en Mendoza. Si no cuenta con otro se debe a que el paraguayo Paredes se desgarró ante Independiente por la 2ª fecha de la Superliga, el 17 de agosto. Esta semana ingresó en la cuarta de recuperación y aún no está.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});