Newell's

El delantero colombiano Palacios es el apuntado

El futbolista, de 25 años, jugó la última temporada en Alianza Petrolera.

Miércoles 18 de Julio de 2018

El entrenador Omar De Felippe pretende un delantero y el apuntado es el colombiano Manuel Emilio Palacios Murillo. El futbolista de 25 años (nacido el 13 de febrero de 1993, en Quibdó) jugó la última temporada en Alianza Petrolera de Colombia, después de haber incursionado en el fútbol portugués.

Es centrodelantero, aunque también puede actuar de extremo derecho. Lo representa Pedro Aldave, quien se lo recomendó a la comisión directiva leprosa.

Palacios tiene una estatura de 1,80 metro y comenzó la carrera en Patriotas Boyacá de su país. Allí jugó 30 partidos, anotando 2 goles, entre 2012 y 2014.

Ese último año fue transferido a Atlético CP, de la segunda división de Portugal. Disputó 56 encuentros y señaló 10 conquistas. A mitad de 2016 continuó su carrera en Real SC, también del ascenso portugués, donde en 31 encuentros convirtió 2 goles.

El último club de Palacios es Alianza Petrolera, de la primera división de Colombia. Llegó para la temporada 2017-2018 y jugó 34 encuentros. Anotó 5 tantos.

La búsqueda de un delantero es una de las principales preocupaciones de De Felippe, porque es consciente de que necesita tener una alternativa para el ataque, considerando que solamente cuenta con el portugués Luis Leal.

Y como La Pantera, goleador del equipo en el último torneo, hoy presenta una lesión de tobillo sufrida en el inicio de esta pretemporada, lo tomó como aviso porque esto es algo que puede ocurrir durante la competencia oficial. Y hoy no está en el plantel el jugador que el entrenador considere capaz de reemplazarlo. Por esta razón pidió un atacante.

Si bien De Felippe hizo debutar al juvenil Lisandro Cabrera (no confundir con Enzo, que también debutó en el último certamen y también es delantero) en la primera el sábado, en la Copa Santa Fe, no tiene intenciones de apresurarlo. Es que el futbolista, de 20 años, dejó una buena impresión al anotar un gol en el empate con Unión (2-2).

El director técnico rojinegro también cuenta con Alexis Rodríguez en el plantel, aunque con características distintas a la del pibe Cabrera. Incluso Omar De Felippe considera que el primo de Maxi se mueve mejor como mediapunta.

De esta manera, el DT cree necesario otro atacante y hoy el que aparece en la mira es Manuel Palacios, más allá de que no tiene grandes pergaminos y tampoco una cuota de gol que asegure ser una buena alternativa. Aunque eso también pareció cuando arribó Leal y el portugués demostró con goles y actuaciones que fue un acierto su contratación.

Por otro lado, se aguarda que de un momento a otro se llegue a un acuerdo con Juan Ignacio Sills para que continúe por otra temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario