Newell's

El contraste de las rachas de Newell's de visitante y en Mendoza

Newell's suma 9 visitas sin triunfos y Godoy Cruz ganó 6 al hilo en Mendoza. El lunes el rojinegro buscará cortarlas.

Viernes 24 de Agosto de 2018

¡Qué contraste! Newell's lleva 9 partidos sin ganar de visitante. Godoy Cruz acumula 6 triunfos en fila de local. Y si los números se amplían muestran que la Lepra se quedó con los tres puntos en un solo cotejo de los últimos 17 que jugó afuera de Rosario y que los mendocinos perdieron apenas 1 de los últimos 13 que jugaron en el estadio Malvinas Argentinas, ahí donde los rojinegros irán a jugar el lunes con la ilusión de cortar estas impresionantes rachas.

Newell's: un solo encuentro ganado: a River, el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha de la Superliga 2017/18. Un 3 a 1 conquistado tras remontar el resultado con goles de Leal (72'), Sarmiento (79' de penal) y Fértoli (84').

Godoy Cruz: un solo cotejo perdido: con Racing, el 23 de febrero de este año, por la 17ª jornada de la Superliga 2017/18. Un 1-2 que el equipo de Avellaneda obtuvo a los 94'.

Las dos situaciones muestran una lógica cuando se repasa la tabla de posiciones del último torneo, con Newell's en el 21er. puesto y Godoy Cruz como subcampeón, apenas a 2 puntos del gran equipo campeón de Boca.

También en las posiciones de local porque el Tomba finalizó primero con aquellos 12 triunfos y la única caída ante Racing, convirtiendo 26 goles (promedio de 2 por partido) y recibiendo apenas 7.

Y en la tabla de visitante, con la Lepra en el último lugar con sólo aquella victoria en el Monumental más apenas dos empates en canchas de Patronato (0-0 en la jornada anterior al 3-1 en Núñez) y Atlético Tucumán (1-1 de milagro en el minuto 94 con gol de Joaquín Varela, quien hoy está en el plantel bodeguero). Y apenas 7 goles convertidos contra 18 recibidos.

La seguidilla de malos resultados afuera del parque Independencia para los rojinegros se inició luego de tres victorias consecutivas logradas por el equipo entonces dirigido por Diego Osella, a Arsenal (1-0) en Sarandí, a Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y a Huracán (1-0) en Parque Patricios. Y antes registró un 1-1 en Paraná, ante Patronato.

La mala empezó en La Bombonera (0-1) en la 25ª jornada del torneo 2016/17 y generalmente el resultado en contra fue de apenas un gol, excepto el 2-4 en el Estadio Unico de La Plata. Es más, ocho de las derrotas fueron por 1 a 0 (6 veces con Juan Manuel Llop como técnico, que reemplazó a Osella, aunque Juan Pablo Vojvoda perdió en Córdoba 2-1 con Belgrano). Sin embargo, en los últimos 3 cotejos el equipo de Omar De Felippe perdió por diferencia de dos.

En tierra mendocina, Godoy Cruz logró 7 victorias al hilo desde el inicio de la Superliga pasada, con Mauricio Larriera como entrenador reemplazante de Lucas Bernardi (había perdido de local los últimos dos cotejos de su ciclo) y con Diego Dabove después, quien estuvo al frente de la derrota ante Racing y en los actuales 6 consecutivos. Los últimos 4 con el arco en cero. Eso sí, en la única presentación de la Superliga actual el Tomba ganó 1 a 0 con gol de penal en el último minuto (95'), convertido por el paraguayo Diego Viera.

Las rachas están para cortarse. Claro, pero también pueden prolongarse. Y Newell's deberá intentar terminar con ella nada menos que en Mendoza.

Fértoli, el último que convirtió

Héctor Fértoli fue el último rojinegro en marcar un gol de visitante y fue en cancha de Boca, el 1-2 al toque de la segunda conquista de Wanchope Abila, pero Cristian Pavón cerró las ilusiones leprosas con el 1-3. El Rayo también había convertido en el Monumental el 3-1 final ante River. En ese partido también marcó Leal, que como gritó ante Estudiantes, tiene 2 en su haber. Los otros 5 gritos en esta mala racha fueron del hoy lesionado Brian Sarmiento (2, en los mismos cotejos que el portugués), Mauro Formica (el del 1-2 con Belgrano), el arquero Nereo Fernández en contra (1-2 ante Unión, en el último partido de Osella) y Joaquín Varela (1-1 agónico en cancha de Atlético Tucumán), quien hoy está en el plantel bodeguero y estaría en el banco ante Newell's.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario