Ovación

El checo Panenka, famoso por "picar" un penal a lo Abreu en la final de la Euro 76, está grave por Covid

El exfutbolista checo Antonin Panenka, de 71 años y el primer caso documentado de la historia en "picar" un penal, fue internado hoy en grave estado en Praga, contagiado de coronavirus.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El exfutbolista checo Antonin Panenka, de 71 años y el primer caso documentado de la historia en “picar” un penal, fue internado hoy en grave estado en Praga, contagiado de coronavirus.

Panenka, de 71 años, dio “positivo por la Covid-19” y está “en estado grave” tras un estado de empeoramiento que lo llegó a la unidad de cuidados intensivos, informó Bohemians, el primer club de su carrera, según la agencia alemana DPA.

Panenka escribió su nombre en la historia del fútbol con el penal ganador de la entonces Checoslovaquia contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976, en Belgrado: amagó con rematar y apenas “picó” la pelota cuando el arquero Sepp Maier ya se había tirado hacia uno de los palos.

Gol de Panenka a Alemania (Final Eurocopa 1976)

El método, que lleva justamente su apellido (“penal a lo Panenka”), fue imitado por distintos futbolistas desde entonces. Entre los más recientes, uno de los más recordados es el penal del uruguayo Sebastián Abreu en el Mundial Sudáfrica 2010 ante Ghana, que le dio a su equipo el triunfo y el pase a las semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS