Newell's

El arquero Aguerre fue clave en la victoria de Newell's

El arquero fue la figura y le puso un cerrojo al arco leproso cuando estaban 0-0. Tapó tres mano a mano.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Newell's logró una importantísima victoria ante Lanús por 2-0 que le sirve mucho en la tabla de la Superliga, donde ganó por primera vez en este temporada. Pero también vale doble en la otra tabla, la de los promedios, porque un mal resultado hoy hubiese sido muy preocupante. Y en ese contexto a una de las figuras que hay que destacar es a Alan Aguerre, el arquero leproso, que sostuvo el cero en su arco en el peor momento del equipo, cuando no hacía pie y la pasaba mal. De hecho tuvo cuatro atajadas claves en ese período para mantener el cero en su arco por tercer partido consecutivo.
"Veníamos haciendo buenos partidos pero no se nos venía dando. Hoy por suerte se nos dio", recalcó Aguerre.
Embed

Respecto de cuál fue la atajada más difícil de las que tuvo en el primer tiempo, comentó: "Todas fueron difíciles, pero Ribas define muy bien en la primera que tiene, que la toca de primera. Por suerte sirvió para que el equipo gane".
El arquero también hizo un buen análisis de lo que fue el partido. "El primer tiempo fue de Lanús, que nos superó y fue mejor. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos y fuimos superiores. Fue un tiempo para cada uno y, a diferencia de lo que pasó ante Belgrano que merecimos ganar, hoy tuvimos la suerte de hacerlo", argumentó el arquero, que fue clave en la victoria.
Embed

Con su buena actuación, es el tercer partido consecutivo que la lepra termina con el arco en cero, que coincide con los cotejos en que ocupó el arco el exVélez. "Es importante el trabajo en equipo. Se ve el trabajo de Formica, lo que hace el Negro Figueroa en el medio, pero que el arco quede en cero es un mérito del conjunto".
Embed

Por último, y respecto a su presente Aguerre comentó: "Personalmente estaba esperando esto, porque venía de un club muy lindo (por Vélez). Vine a este club por un desafío personal y con muchas ganas de triunfar acá. Necesitaba un partido así".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario