Ovación

Del Potro se volvió a lesionar y se bajó del torneo de Queen's

Se lesionó la rodilla derecha, la misma que se había operado hace varios meses y que en ese momento generó incertidumbre sobre su continuidad.

Miércoles 19 de Junio de 2019

El tenista tandilense Juan Martín del Potro anunció esta tarde que se baja del torneo de Queen's debido a problemas en la rodilla derecha, informó la organización.

El tandilense venció esta mañana al canadiense Denis Shapovalov por 7/5 y 6/4, en un partido que le dio el pasaje a los octavos de final.

Pero apenas terminó el duelo comenzaron a escucharse rumores de que su futuro en el torneo era incierto. Tanto por las molestias que sufrió en la rodilla como por la notoria inflamación que sufrió tras resbalarse en el segundo set.

Delpo anunció primero su baja en la competición de dobles y más tarde confirmó que tampoco seguirá adelante en el cuadro individual, en el que debía medirse ante el español Feliciano López, quien pasó directamente a cuartos de final.

“Es una verdadera pena que Juan Martín haya tenido que retirarse por la lesión”, puntualizó el director del torneo inglés, Stephen Farrow.

Embed
https://twitter.com/QueensTennis/status/1141432627020345344

"El público lo quiere mucho aquí, como en todo el mundo, y todos sabíamos lo que quería tener una buena semana. Le deseamos una pronta y rápida recuperación y esperamos verle de vuelta el año que viene”, agregó.

Se trata de la misma rodilla en la que, en octubre último, durante el Masters 1000 de Shanghai, Del Potro sufriera una fractura en la rótula por la que debió operarse y estuvo alejado de las canchas por varios meses.

Ahora resta conocer si el tandilense estará en condiciones de presentarse en el torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo 1º de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario