Newell's

De Felippe tiene la banca del plantel y de la dirigencia leprosa

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, confió que "De Felippe tiene todo el respaldo del plantel y la dirigencia". Igual el lunes se juega mucho de cara al futuro.

Jueves 30 de Agosto de 2018

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, confió que "De Felippe tiene todo el respaldo del plantel y la dirigencia". Igual, el lunes ante Atlético Tucumán el ciclo del DT leproso se juega muchísimo de cara al futuro

El flojo arranque leproso en la Superliga evidentemente generó cierto aire de incertidumbre en el club del Parque respecto a la continuidad del DT Omar De Felippe al frente del primer equipo. Pero ayer uno de los máximos dirigentes rojinegros, el vicepresidente Cristian D'Amico, salió a respaldar de manera contundente al entrenador. También una voz más que autorizada de la directiva le confió a Ovación que "el equipo puede dar más y hay material para hacerlo". La realidad es que Newell's está obligado a obtener su primera victoria en el torneo el lunes, a las 19, cuando reciba a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha del certamen.

"Quiero dejar en claro que Omar De Felippe tiene el ciento por ciento del apoyo del plantel y la directiva", le confió ayer D'Amico al programa radial Estadio 3, que emite LT3. La frase no hizo más que despejar los fantasmas sobre la continuidad de un DT que en las tres fechas jugadas aún no logró plasmar una propuesta convincente en el juego y esto se trasladó a flojos resultados. Derrotas con Vélez y Godoy Cruz de visitante y empate ante Independiente en el Parque.

Claro que el respaldo de la dirigencia es real, pero el equipo deberá sacar la cabeza del pozo el lunes de local, ante su gente, y justo tendrá que hacerlo ante el entonadísimo Atlético Tucumán, que acaba de conseguir la histórica clasificación a los cuartos de final de la actual Copa Libertadores de América. No se puede ignorar además que De Felippe es un hombre de fútbol y nadie mejor que él para saber si encuentra respuesta en sus jugadores o si tras ese compromiso del lunes observa que no logra imprimirle su sello al equipo y considera que lo mejor sería dar un paso al costado. Por eso serán vitales los 90 minutos ante los tucumanos, tanto desde la puesta en escena como en el resultado.

Anoche una alta fuente rojinegra le confió a este diario que "el equipo puede dar más y que hay material para hacerlo. La realidad es que el equipo se está ensamblando, los refuerzos tal vez llegaron un poco tarde y es cierto que algunos no estaban en condiciones físicas, algo que sabíamos. Por ejemplo tuvimos la mala suerte que Teodoro Paredes se lesionó y venía cumpliendo".

La voz calificada del Parque abundó en que "el equipo dará mucho más y estamos tranquilos. El Gato Formica todavía no está para los 90 minutos, pero tiene una gran jerarquía. A (Iván) Piris le falta en lo físico, pero también nos aportará categoría".

En cuanto a De Felippe, la calificada fuente rojinegra indicó que "al DT lo veo muy bien y tiene fuerza para transmitir su idea. Hay confianza y apoyo total para Omar y todo su equipo de trabajo. Elegimos muy bien al técnico y lo respaldamos totalmente".

Por último, en cuanto a la producción del equipo en las primeras tres fechas, desde la dirigencia confiaron que "le empatamos al mejor Independiente de los últimos años, perdimos con Vélez que viene con rodaje y caímos con el subcampeón del último torneo que tiene un gran goleador como el Morro García. En la previa los resultados no están lejos de lo que se puede pensar para un equipo que todavía está en formación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});