Newell's

De Felippe nunca modificó tanto: Figueroa y Sills no concentraron

El técnico planea cuatro variantes, con posibilidad de una más. Figueroa y Sills no concentraron.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Nunca Omar De Felippe introdujo variantes al por mayor de un partido a otro. Ni en el semestre pasado, que fue cuando asumió, ni en el actual. Ayer no confirmó a los titulares, dijo que acostumbra a "hacer pocos cambios, uno o dos", y no concentró a Víctor Figueroa y Juan Sills. Más allá de sus dichos, serán cuatro las variantes, con la posibilidad de una más, con respecto a la formación que utilizó en la derrota contra Colón. "Cuando hacés siete cambios, el próximo paso es sacar al entrenador", planteó el DT. Entonces, si introduce la cantidad de variantes mencionadas, ¿es porque considera que se encuentra en una situación límite?

Hoy el lateral derecho será ocupado por Facundo Nadalín, cuya lesión durante la pretemporada le impidió comenzar la competencia oficial. Reemplazará a Iván Piris, que no rindió de acuerdo a lo esperado desde su incorporación.

En la zaga, existe la chance de que Teodoro Paredes sea el primer marcador central, después de que un desgarro lo dejara afuera, interrumpiendo un par de actuaciones aceptables. El ingreso del paraguayo no es seguro. Si entra reemplazará a Stéfano Callegari, que no desentonó en las últimas actuaciones.

Los retoques del entrenador seguirán en la mitad de cancha. Ante la falta de prolijidad en ese sector, con la dupla Hernán Bernardello y Juan Ignacio Sills, volverá a poner al futbolista del plantel más capacitado para moverse en ese sector, capaz del traslado y el pase de salida: Braian Rivero. Había quedado relegado por bajo nivel. Pero ante la necesidad de tener un jugador de esas características, reaparecerá por Sills, de flojo rendimiento y que no fue citado para este partido.

La restante modificación en el medio está confirmada. Mauro Formica ingresará por Víctor Figueroa, quien no concentró. Con el Gato en cancha, Newell's tiene mayor inventiva y creatividad, aunque el talentoso futbolista aparezca de a ratos.

La última variante será en el ataque. Luis Leal se recuperó de una distensión en el bíceps femoral derecho y es lógico que retorne a la formación titular. Lo hará por el juvenil Lisandro Cabrera.

De Felippe no acostumbra a más de tres cambios de un encuentro a otro. "Trato de hacer pocos, uno o dos. Cuando hacés siete, el próximo paso es sacar al entrenador", manifestó en la conferencia de ayer. Por lo visto, cambió de idea.

En el banco, para hacer ingresar en cualquier momento, tendrá a Temperini, Piris, Callegari (si es que no va de titular), Cacciabue, Torres, Lisandro Cabrera y Oviedo.

Urgencias repartidas

Apenas una victoria tiene Newell's en el torneo. Necesita recuperarse. También de urgido se encuentra Tigre, con el penúltimo peor promedio del torneo.

La campaña de la lepra es pobre. Ni siquiera mantuvo la solvencia de local del torneo pasado.

Reducir el margen de error en la última línea, generar más y ser contundente son aspectos básicos a mejorar para tener chances.

Tigre, que contará con el apoyo de su público (le dieron 4 mil entradas), también necesita sumar.

En la previa, a las 17, será el encuentro de reserva.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});