Newell's

De Felippe guardó siete fichas para un pleno

De Felippe ni concentró a la mayoría de los titulares para preservarlos y a los otros 4 los tendrá entre los suplentes hoy frente a Argentinos. Todo por pensar en el clásico del jueves, que es la prioridad de todo Newell's.

Lunes 29 de Octubre de 2018

De Felippe se juega un pleno y ya guardó 7 fichas fuertes para el clásico. A las otras 4 las tendrá a mano, entre los suplentes, para esta tarde-noche frente a Argentinos Juniors en un Coloso que estará más expectante de gritar por un triunfo el jueves por Copa Argentina que por los tres puntos de este choque por Superliga, más allá de que también les hacen falta a este Newell's que está metido en una pelea a dos frentes sin sobrarle nada. Temas de hoy con un partido clave para el futuro a menos de 72 horas. Y es un desafío a todo o nada. Por eso el técnico cuida muy bien lo poco que tiene. Y arriesga a no quedarse con esta primera bola que rodará por el Coloso para intentar asegurarse la que estará en juego en Sarandí. Es que de la primera aún podría recuperarse en las 15 fechas que quedan del torneo en cuanto al promedio. De la segunda no.

Es lógica la determinación del técnico rojinegro. Claro que siempre estará el que la discuta, sobre todo si después no se dan ni este ni el segundo resultado. Pero... quién lo criticará si la jugada le sale bien. Ahí serán sólo aplausos y elogios.

La cuestión es elegir en la previa y no con los resultados puestos. Se sabe, en la otra vereda, allá por Arroyito, la apuesta de ir por todo le salió mal al entrenador que no cuidó. Ahora habrá que esperar cómo resulta la estrategia de Don Omar.

El equipo leproso que apareció con un 2 a 0 sobre Tigre en la última presentación en el Coloso, el mismo que se repitió y jugó bien frente a Estudiantes (aunque perdió 1-0) en el postergado de la 7ª fecha es el once que el DT tiene elegido para el clásico del jueves.

La muestra clara es que De Felippe ni concentró a 7 de esos titulares: a Leal, Formica, Amoroso, Bernardello, Rivero, Bíttolo y Fontanini. Y a los otros 4 los llevará al banco: Aguerre, Nadalín, Callegari y Fértoli. Es más, difícil que el DT les dé minutos si el resultado frente al Bicho no lo requiere.

Y en esta apuesta por un once alternativo también los que jugarán se ganarán o no un lugar para ser parte del clásico que más copa hoy a los leprosos. Es que volverán a estar en consideración Figueroa y Sills tras ni siquiera concentrar en los últimos dos partidos, asomará Joaquín Torres al que siempre tuvo en cuenta, retornarán los paraguayos Piris, Paredes y Oviedo, mientras que tendrían chances de mostrarse algunos juveniles (ver aparte).

El clásico es lo más importante para el hoy de Newell's y el DT obró en consecuencia sabiendo también que se juega el puesto (aunque negó que fuera así luego de aceptarlo). Es que eliminar al rival de siempre lo posicionará en las semifinales de la Copa Argentina pero, sobre todo, dejará en el camino al vecino de la ciudad. Les dará un plus a De Felippe, sus jugadores, la dirigencia y a los hinchas. En especial a esos leprosos que hoy irán al Coloso a apoyar en la búsqueda de los tres puntos como local para la Superliga y a dar el aliento preciso de que el jueves es lo que importa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});