Newell's

De Felippe esta vez no cambiaría

Si bien el clásico ya está a la vista es lejos del choque de mañana. Los once que jugaron bien y ganaron el sábado irían ante Estudiantes.

Martes 23 de Octubre de 2018

De Felippe no tendría que cambiar. Es lo que marca la lógica tras la victoria del sábado por 2 a 0 sobre Tigre. El once rojinegro, con las cuatro variantes que el técnico implementó -los ingresos de Nadalín, Rivero, Formica y Leal-, rindió de principio a fin de partido y sumó los tres puntos tan necesarios. Y les faltan los otros 6 de los cotejos previos al clásico: los que estarán en juego mañana frente a Estudiantes (a las 19.30 y con arbitraje de Pablo Echavarría) y los del ¿lunes? (o domingo si se logra adelantar) en el Coloso con Argentinos Juniors.

"Hoy las 9 unidades son muy importantes para sumar en el promedio para este torneo y el próximo", adelantó en su momento don Omar pese a que al toque se vendrá el clásico por Copa Argentina y a que ahí sí tal vez decida cuidar a los "titulares".

El partido con el pincha no se presenta como para tomar recaudos y por eso se estima que el DT no lo hará. Distinto será el caso del siguiente choque ante el equipo de La Paternal, que está pautado para dos días y medio antes del clásico (el jueves 1º a las 15.30).

Como siempre, De Felippe no confirmará la formación y hoy al mediodía se conocerán los que viajarán en ese momento para quedar concentrados en la ciudad de Buenos Aires. En ese listado podría haber alguna sorpresa, tal vez un agregado (19 jugadores).

Por todo esto, en principio los once rojinegros serían Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Rivero y Bernardello; Amoroso, Formica y Fértoli; Leal. Mientras que para el banco irían Temperini; Paredes, Cacciabue y Oviedo, mientras que para los restantes tres lugares figurarían Piris, Torres, Lisandro Cabrera y Figueroa o Zé Turbo.

Por el lado de Estudiantes, sí tendría como mínimo tres variantes en relación al equipo que viene de empatar de local 1 a 1 con Atlético Tucumán. El probable: Andújar; Sánchez, Schunke, Noguera y Erquiaga; Braña e Iván Gómez; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Bautista Cejas o Carlo Lattanzio; Mariano Pavone.

Zé Turbo se hace oír con sus gritos

Zé Turbo marcó ante Tigre por segundo partido al hilo en reserva, como para que De Felippe lo empiece a tener en cuenta para llevarlo como alternativa al banco de primera. El delantero nacido en Guinea-Bisáu convirtió el 1-0 frente a Colón (de zurda, como venía y en posición de 9) y el primer tanto del 2-2 ante Tigre (empujó de zurda un centro desde la izquierda, en el borde del área chica) en el preliminar jugado en el Coloso. Dos gritos como regalo anticipado de cumpleaños (22), que fue ayer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});