Newell's

De Felippe: "En Newell's necesitamos cuatro o cinco refuerzos"

De Felippe hizo hincapié en la falta de incorporaciones, pero confía en que lleguen más jugadores.

Viernes 06 de Julio de 2018

"Necesitamos entre cuatro y cinco refuerzos. El club está haciendo un gran esfuerzo, pero tenemos que movernos", fue la frase cabecera que lanzó el DT Omar de Felippe en conferencia de prensa. Si bien llegó Leandro Grimi, aún hay puestos sensibles para reforzar.

En un mercado de pases tan complicado como el argentino y con los problemas económicos que tienen a maltraer a la institución, todo cuesta el doble. Si bien hay negociaciones en marcha, el tiempo apremia y la intención del técnico es poder contar cuanto antes con las incorporaciones para que se adapten al grupo y a lo que él pretende. Igual, es optimista para que se cierre algo a la brevedad: "Creemos que el fin de semana vamos a tener novedades".

Uno de los nombres que apareció en los últimos días es el del paraguayo Iván Piris, apuntado para reforzar el lateral derecho. Y el interés fue confirmado por el propio De Felippe: "Está dentro de las posibilidades y ojalá lo podamos contratar, es un jugador de selección, de mucha categoría".

A veces, cuando las incorporaciones se hacen esperar, siempre es bueno buscar adentro. Recuperar jugadores puede ser un buen plan para potenciar al equipo. Esta premisa la tiene muy en cuenta el entrenador rojinegro, ya que puede sacarle jugo a los futbolistas que regresaron de los préstamos en otros clubes. "Estamos recién en la conformación del plantel, tratando de que Amoroso se quede y esperamos a Sarmiento, que nos va a llevar un tiempo. Seguimos evaluando a los chicos que volvieron de los préstamos. Fydriszewski se está recuperando de una lesión y vamos a tratar de verlo".

La pretemporada ya lleva varios capítulos y de a poco se va acelerando en la intensidad para que el plantel llegue en óptimas condiciones al comienzo del campeonato. Todos son conscientes de que la Lepra debe mejorar y mucho. De la misma manera que se sabe que Newell's recuperó terreno con la llegada de De Felippe. Ahora el DT tendrá la posibilidad de poner su impronta desde cero. "Estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas, por cómo están los chicos. Vamos tranquilos, de aquí al domingo tendremos el equipo que va a jugar la Copa Santa Fe", tiró.

Justamente la competencia provincial es la primera que aparece en el calendario rojinegro. A diferencia de ediciones pasadas, ahora Newell's tendrá en cancha un equipo más competitivo. Esa es la idea del ex técnico de Independiente: "Los partidos hay que jugarlos, no hay compromisos accesibles contra nadie. Lo tomamos con la seriedad que merece la camiseta y vamos a poner un buen equipo, muy competitivo. Si nos toca pasar de fase utilizaremos lo que siga para ir haciendo fútbol de manera formal. El cotejo con Central Córdoba nos agarra en un momento complicado, pero tenemos que hacer frente a lo que nos toca".

En cuanto a las prioridades para la temporada que se avecina, De Felippe hace foco en la Superliga: "Si apuntamos a la Copa Argentina y nos quedamos afuera, ¿qué hacemos? Para mí la prioridad es sumar puntos en el torneo local".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});