Y la Copa Argentina ofreció una nueva sorpresa. Otra más. Y en este caso, dio una muestra muy cerca del foco de interés en el recorrido de Newell’s. Es que este miércoles, Central Córdoba de Santiago del Estero superó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en el estadio de Belgrano de Córdoba, y de esa manera se convirtió en el adversario que tendrá que enfrentar el conjunto rojinegro en octavos de final de la Copa Argentina.
El Ferroviario se cruzará con Newell’s, sin fecha confirmada, muy probablemente en el estadio Único de San Nicolás.
Alrededor de los 10’ apareció la primera acción de peligro del pleito. El volante pincharrata Tiago Palacios generó una gran jugada por derecha y dejó solo debajo del arco a Guido Carrillo, quien se perdió el gol de manera increíble.
El equipo santiagueño respondió 3’ más tarde y abrió el tanteador a través del mediocampista Rodrigo Atencio, tras un centro atrás de Matías Benítez.
Apenas comenzado el complemento, Central Córdoba casi anota el segundo, pero el fuerte disparo desde afuera del área de Kevin Vázquez dio contra el travesaño del arco de Matías Mansila.
Atencio le rompió el arco a Mansilla, a los 5’ de la segunda mitad, con un potentísimo tiro libre lejano con pierna izquierda. El balón pegó en el travesaño y se metió dentro del arco pincha.
El descuento
A poco de ingresar al campo de juego desde el banco de relevos, Piatti alcanzó el descuento con un buen cabezazo en posición de centrodelantero. Iban 18’, de la segunda etapa.
Poco antes del silbatazo de cierre vio la tarjeta roja en el conjunto platense Santiago Ascacibar por doble amarilla.
De esta manera, la Copa Argentina vuelve a exhibirse como una caja resonante de sorpresas. Este miércoles, Central Córdoba dio el golpe en la cancha de Belgrano, sacó de la competición al último campeón y ahora se enfrentará al Newell’s que está moldeando el Gallego Méndez por octavos de final.