Ovación

Cómo están River y Boca para enfrentar a Central y Newell's

River no llega entero, ya que Gallardo no contará con Nacho Fernández y Santos Borré. Y en Boca Russo se quedaría sin Wanchope Abila

Viernes 06 de Noviembre de 2020

River Plate, con Marcelo Gallardo, es uno de los equipos más respetados del continente, el mejor de todo un lustro. Boca Juniors, desde que llegó Miguel Angel Russo dejó atrás la sombra de haber perdido la Copa Libertadores a manos de los millonarios y revivió en serio. Uno será el rival de Central, en cancha de Independiente. El otro visitará el Coloso del Parque para medirse con Newell's. Son poderosos, claro está, para estas citas sus entrenadores se enfrentan a problemas en la formación que pueden condicionarlo. El Muñeco no tendrá nada menos que a Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré. Miguel se quedaría sin Wanchope Abila. En la previa el menos, una ventaja para los equipos rosarinos.

River no contará con dos piezas fundamentales durante el ciclo de Marcelo Gallardo: el mediocampista ofensivo Ignacio Fernández y el goleador colombiano Rafael Santos Borré. En el caso de Nacho, se desgarró en el partido ante Banfield y recién estará en condiciones de regresar para la serie de Copa Libertadores ante los brasileños de Atlético Paranaense, prevista para el 24 de noviembre en la ciudad de Curitiba y luego la revancha el 1 de diciembre en Buenos Aires.

La ausencia de Nacho Fernández es un dilema que el Muñeco planea resolver con la inclusión del promisorio juvenil Santiago Sosa, quien lo reemplazó en los dos últimos encuentros, ante Liga de Quito, por la fase de grupos de la Libertadores, y cuando salió lesionado frente a Banfield. La inclusión de Sosa descarta la otra posibilidad que analizaba Gallardo: el cambio de sistema táctico, volviendo al dibujo que utilizó el año pasado con Robert Rojas de líbero y con los laterales en la zona de volantes en un 3-5-2.

pinola.jpg
Javier Pinola, el ex canalla que será titular ante Central.

Javier Pinola, el ex canalla que será titular ante Central.

En el caso de Borré, su baja fue imprevista y a último momento, ya que debió ser aislado en forma preventiva por haber mantenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus, y será reemplazado por Lucas Pratto. De manera que en la parte ofensiva, River mantendrá a Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez y Matías Suárez, quienes se complementaron muy bien en los partidos de la Libertadores y buscarán recuperar ese nivel, no el que mostraron ante Banfield, donde no generaron demasiado ante el arco rival. Y se sumará el Oso, quien perdió su lugar en el once titular y suele ingresar en los segundos tiempos de cada partido.

Leer más: El Kily piensa en una muralla

El probable equipo millonario sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez.

En Boca, Russo estaba tranquilo por la recuperación de Esteban Andrada, quien no jugó ante Lanús por una dolencia en el sóleo izquierdo, pero ayer volvió a preocuparse porque Ramón Abila volvió a sentir una molestia muscular en la aductor izquierdo y no sería tenido en cuenta para viajar a Rosario.

Wanchope hizo fútbol en la práctica del jueves pero parece que se lo exigió de más y Franco Soldano se prepara para reemplazarlo. Así, Wanchope sigue cumpliendo con eso de que juega la mitad de los partidos por lesiones musculares.

Leer más: Va Guanini por Fontanini

Otro posible cambio sería el de Lisandro López por Carlos Zambrano, quien recibió tres fechas de suspensión por parte de la Conmebol, tras su expulsión jugando para Perú ante Brasil por eliminatorias. Y también regresaría Sebastián Villa, luego de que los mismos que lo acusan de violencia de género, en una causa que pronto se sabrá si va a juicio no, expresaron que no quieren impedirle la libertad de trabajo. Por eso el colombiano viajaría a Rosario luego de la práctica de hoy al mediodía y sería titular por Edwin Cardona.

salvio.jpg
Eduardo Salvio en primer plano, Villa en el fondo. Ambos serían titulares el domingo ante Newell

Eduardo Salvio en primer plano, Villa en el fondo. Ambos serían titulares el domingo ante Newell's.

El probable equipo xeneize sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández y Villa o Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS