Ovación

Comenzó la elección que define el presidente de la Fifa y la AFA votó por el príncipe Alí

Son 209 las federaciones que emiten su voto secreto en una urna. Para cerrar la votación en la primera vuelta se requiere que el vencedor reciba dos tercios de apoyos (139 votos). 

Viernes 29 de Mayo de 2015

La Fifa explicó que la elección de su presidente que se realiza en el 65to. Congreso de la entidad, en Zúrich, es con voto secreto, depositado en urnas, un sistema diferencial al voto electrónico con el que se tomarán para el resto de las decisiones previstas en el orden del día.
 
El representante de Argentina, Miguel Silva, fue uno de los primeros que emitió el voto ya que se realiza por orden alfabético.
 
Con esa modalidad, los opositores se esperanzaron en que dirigentes que apoyaron públicamente al actual titular, Joseph Blatter, finalmente se inclinen por el único competidor del suizo, el príncipe jornado Ali Bin Al Hussein, precisó la agencia EFE.
 
Del Congreso de la FIFA participan las 209 asociaciones afiliadas, que tienen derecho a un voto cada una. Para cerrar la votación en la primera vuelta se requiere que el vencedor reciba dos tercios de apoyos (139 votos).
 
La confederación con mayor número de votos es África con 54, seguida por la UEFA (53), Asia (46), Concacaf (35), Oceanía (11) y Conmebol (10).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS