Ovación

Clásico con goleada

Central A vapuleó por 4 a 0 a Newell's y sigue en la punta de la tabla junto a Social Lux A.

Viernes 21 de Junio de 2019

Día de la Bandera, visita del presidente Mauricio Macri y de la ex presidenta Cristina de Kirchner. Muchos temas importantes taparon ayer otras noticias en la ciudad, como el clásico de fútbol femenino entre Central y Newell's, en el que las de Arroyito A golearon 4 a 0, con la ausencia de sus dos mejores jugadoras (Vanina Correa y Virginia Gómez, ambas afectadas hasta ayer al Mundial de Francia).

Se trató de la tercera edición (dos ganados por Central y un empate) de este encuentro de los dos rivales históricos en Rosario, en las que las auriazules, dirigidas por Rosana Gómez, fueron visitantes en Bella Vista, por el partido pendiente de la 9ª fecha del torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

Convirtió dos goles Erica Lonigro, acostumbrada ya a meterla en el arco: acumula 74 tantos desde que se creó esta competencia femenina en 2017. Sumaron también Graciela Paris y Selena Chamorra.

“Las chicas se sacaron el miedo y los nervios típicos del primer clásico y en el segundo, y en el de ayer entraron a jugar con presencia”, dijo ayer la entrenadora desde Paraguay ante el contacto con Ovación. En su reemplazo estuvo Ramiro Lauretti.

En el mismo tono la capitana de las auriazules, que jugó los tres clásicos, Romina Escalada, dijo que “más allá del resultado cada vez estamos más metidas en lo que quiere el equipo”.

A los 41 minutos anotó Selene Chamorra, por arriba de la cabeza de la arquera rojinegra. De ese modo, las chicas de Central se fueron al entretiempo en ventaja por su conquista.

A los 15 minutos del complemento llegó el primero de Lonigro. El tercero fue un tiro libre de Paris al área que mandó al fondo de la red, otra vez, Lonigro. Y el cuarto fue un remate de Paris.

Con esta victoria, las canallas continúan en la punta del certamen compartiendo la posición con Social Lux, que ayer goleó 10 a 1 a María Reyna por la fecha número 10 (Central debe un partido ante Semillero y de ganarlo quedaría en el tope de la tabla en soledad). Y esto merece una aclaración para los futboleros. Si bien el clásico femenino se replica entre Newell's y Central por tradición, la pelea en la tabla es entre las auriazules y las verdes de Social Lux.

Central salió a la cancha con Carolina Velek; 4- Nadia Capo, 6- Paris, 14- Luana Rodríguez y 3- Cecilia Centurión; 8- Yazmín Gamon, 5- Romina Escalada y 10- Camila Bellavia; 7- Chamorra, 9- Paula Salguero y 11- Lonigro.

El técnico rojinegro, Mariano Faurlin, paró a su equipo con las siguientes jugadoras: 1- Selene Alegre, 4- Elida Quiroz, 2- María Belén Rafaelli, 6- Luciana Ferreyra y 3- Brunella Piccini; 8- Clarisa Paolorossi, 5- Pamela Chindamo, 10- María Eugenia Ramírez y 11- Ayelén Gigena; 7- Mariela Sánchez y 9- Vanesa Brandoni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario