Central

Central no tuvo demasiadas ideas y Argentinos lo ganó por ser más oportuno

El canalla tuvo un primer tiempo aceptable. Pero nuevamente dejó evidenciado lo que le cuesta de visitante y terminó perdiendo 2 a 1 en La Paternal en el cierre de la Superliga.

Viernes 06 de Marzo de 2020

Central volvió a mostrar que afuera del Gigante conseguir los tres puntos es algo muy parecido a una utopía. Mostró un prometedor arranque -el que le permitió ponerse al frente con aquel gol de Ruben- pero se diluyó en sus contradicciones y vacilaciones y terminó perdiendo ante un Argentinos que le dio vuelta el partido y le ganó con justicia 2 a 1.

Central empezó sosteniendo la presión alta de Argentinos, que le abría la cancha y buscaba jugar bien ancho para acercarse hasta Ledesma. Pero el canalla aguantó bien.

Fueron apenas unos minutos. Porque rápidamente Central intentó jugar seguro, pelota al pie, a partir de Pereyra por izquierda y del tándem Rius-Martínez por derecha. Si bien no se generaron de riesgo en esos primeros minutos, el canalla comenzó a mostrar actitud y una buena predisposición para llegar jugando.

Entonces, no hubo sorpresas. A los 14', Federico Martínez peinó hacia el segundo palo un córner desde la derecha y por el segundo palo entró en solitario el goleador y no perdonó. Marco Ruben la empujó y puso el 1 a 0.

Argentinos sintió el impacto pero no lo pudo traducir en una mejoría en su nivel. Central comenzó a manejarle la pelota y a los 18' Damián Martínez casi anota el segundo pero Chaves respondió bien.

Embed

Central cometió un error y no de juventud precisamente. Pecó de ingeniudad y de dominar la situación del partido pasó a ser sometido por la movilidad y el toqueteo del bicho.

Así, a los 32', Miguel Torrén trepó como en su casa por el carril derecho y lanzó un centro cruzado al segundo palo. Damián Martínez se durmió y Carlos Quintana apareció como una locomotora para elevarse y meter un cabezazo violento que se coló por el segundo palo de Ledesma para el 1 a 1,

Hasta el final de la primera etapa Central intentó reacomodarse e invirtió más tiempo en eso que en rearmarse para atacar. Argentinos le manejó la pelota y llevó zozobra a los dominios de Ledesma.

pereyra11.jpg
Joaquín Pereyra busca progresar en ataque.

Joaquín Pereyra busca progresar en ataque.

El arranque del complemento mostró a un Central con escasa reacción. Sin la pelota, sin los circuitos futbolísticos activados y mostrando una vez más lo que le cuesta cada vez que sale del Gigante, los de Cocca transitaron la cancha sin convicción ni profundidad.

Argentinos mostraba su movilidad y velocidad para llegar con mucha gente y con la cancha abierta para complicar a un fondo auriazul con vacilaciones.

Así, a los 13', que Argentinos marcara el segundo tenía cierta lógica. Tras un córner desde la derecha, la pelota llegó hasta el borde del área para Fausto Vera quien, de volea, encontró el cuerpo de Damián Martínez y la acción descolocó a Ledesma. Fue el 2 a 1.

Los de Cocca fueron perdiendo consistencia y se quedaron con pocas ideas. Los ingresos de Gamba y Zabala no le aportaron demasiado porque todo consistía en espasmos futbolísticos más que en coordinación para atacar y llegar con riesgo.

Y si bien Novaretti se perdió el empate de manera increíble sobre el final, el canalla mostró un gran déficit ofensivo que cuesta una enormidad explicar.

Central volvió a mostrar que afuera padece del síndrome de visitante. De local, en cuanto a rendimiento, es el mejor del torneo. Fuera del Gigante le cuesta una enormidad. Sin equilibrio todo es más difícil. Y al canalla no le sobra nada como para andar desperdiciando puntos

Las formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Fausto Vera, Iván Colman (70' Tomás Andrade), Francis Mac Allister (85' Franco Moyano) y Damián Batallini (80' Edward López); Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Central: Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Emmanuel Ojeda (71' Diego Zabala), Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra (85' Sebastián Ribas) y Federico Martínez (55' Lucas Gamba); Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Ariel Penel.

Goles: 14' Ruben (RC), 32' Quintana (AJ) y 58' Vera (AJ)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario