Ovación

Carrizo: "Estamos esperanzados en que nos irá mucho mejor"

Pachi hizo un repaso global con Ovación sobre la realidad canalla y destacó, entre otro temas, que "llegamos bien al partido con Independiente" y sentenció: "Este grupo tiene claro que Central debe dar otra imagen"

Domingo 21 de Enero de 2018

Es uno de los principales baluartes que tiene el equipo. Una pieza tan importante dentro de la cancha como fuera de la línea de cal. Federico Carrizo tiene como fuerza motriz el compromiso y la responsabilidad. "Estamos trabajando muy bien. No tengo dudas de que llegaremos muy bien al partido del miércoles con Independiente", desliza Pachi antes de acomodarse y charlar confortablemente con Ovación. "Pasamos por muchas situaciones, es cierto. Pero salimos adelante. El plantel sabe que lo que hizo el último torneo está mal. Fuimos irregulares. Por suerte terminamos bien", confiesa el cordobés a modo de autocrítica. "Este grupo tiene en claro que Central necesita otra cosa. Debe dar otra imagen y estar en otra posición en la tabla también. Por eso es que estamos con mucha confianza y muy esperanzados en que nos irá mucho mejor en este semestre", acotó el volante con firmeza.

¿Llegarán como querían al partido con Independiente?

Sí, porque venimos trabajando muy bien y sin complicaciones. Fue una pretemporada más corta que otras, pero llegaremos en óptimas condiciones. Entrenamos muy bien desde todo punto de vista. Estamos bien de verdad porque además metimos muchas prácticas con pelota. Eso hace que seamos más intensos también.

¿Consideran que uno de los ejes de este proyecto será la intensidad que mostrarán?

Es uno de los puntos fuertes que tenemos. Leo (Fernández) fue claro desde el primer momento en que llegó. Nos pidió que seamos intensos. En eso no iba a negociar. Resaltó que tiene que ser una de las mayores características nuestras porque pretende que Central sea un equipo agresivo y protagonista en cada cancha. Nos remarcó que tengamos mucha entrega cuando tengamos que presionar, sobre todo a la hora de recuperar la pelota.

Ortigoza demostró ante Lanús que puede ser importante en este equipo, ¿el hecho de que ahora no jugará por una lesión les cambió los papeles?

No, porque si bien Néstor demostró en el amistoso del pasado domingo con Lanús que es un jugador muy importante para nosotros, el hecho de que jugaría Leo Gil no nos cambiará la meta, que es ser protagonistas. Además el Colo tiene también buen pie. Lógico que Ortigoza ocupa un rol importante. Es quien distribuye la pelota, un jugador de jerarquía y puede aportar mucho. Pero lo de Gil también es para resaltar porque entró bien cada vez que le tocó hacerlo. Cada uno tiene sus características, aunque los dos son muy útiles para nosotros.

¿Y cómo tomaste que al no estar Camacho volviste a ocupar tu antigua posición, la de volante derecho?

Es así, ja. En inferiores y al principio en primera jugaba de ocho. Camacho tiene ese problemita en el hombro y aún no se sabe si podrá jugar el miércoles. Pero en caso de que me toque estar, lo haré por derecha porque el equipo me necesita ahí.

¿Hablaste con Leo sobre esta posición?

Lo hice cuando asumió porque me puso por derecha, pese a que en los últimos años vengo jugando por la izquierda. A eso le sumo que el Cuis (Daniele) me conoce desde las inferiores. Me dirigió en octava si no me equivoco, y jugaba de ocho.

¿Por qué banda te sentís más cómodo?

Juego donde me lo pida el entrenador antes que nada. Pero por la banda izquierda es como que me adapto más hoy en día. Aunque soy un profesional y donde me pongan estaré. El equipo y el club está por encima de todo. Además, el equipo está muy bien y esto es lo que realmente importa y vale.

¿Notan que tienen un plus al haber mantenido la base del equipo?

Por supuesto que es algo positivo haber mantenido a casi todo el plantel. No se fueron muchos jugadores y eso nos permitió conservar la base. Estamos muy esperanzados en que las cosas nos vayan mejor que en el semestre pasado.

¿Esa confianza la basás en lo bien que terminaron el año pasado?

Por un poco de todo. En realidad en los últimos partidos nos demostramos a nosotros mismos, y también a la gente, que podíamos revertir la situación. Internamente nos debíamos ganar, jugar bien. Nos debíamos muchas cosas y conseguimos levantarnos en las tres últimas presentaciones. Por suerte se lograron acomodar las cosas tras la llegada de Leo (Fernández) y el grupo se fue fortaleciendo también mucho más. Ahora no vemos el momento de jugar y empezar bien el año, que será muy movido en este primer semestre.

¿Y qué representa visitar al reciente campeón de la Copa Sudamericana, que además viene de ganar el clásico?

No tengo dudas de que será un partido chivo, complicado. Jugaremos contra un rival duro como todos los que pone en cancha Holan. Es un técnico que viene demostrando su capacidad desde cuando estaba en Defensa y Justicia. Independiente tiene un buen equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Central tiene muchas cosas buenas y no dudo de que saldrá un muy lindo encuentro.

¿Qué tiene Central específicamente para arrancar con el pie derecho?

Tiene un poco de todo. Estamos bien en líneas generales. Además, si vas nombre por nombre, hay un plantel realmente importante. A eso le sumo el compromiso grupal que hay. Somos un equipo peligroso y en este torneo se va a ver otra cosa también. Dios quiera que este tiempo que pasó nos haya servido para mejorar.

¿Lo decís también porque el semestre pasado no fue bueno, ya que no llegaron a la final de la Copa Argentina, no podían ganar en el torneo y cambiaron de técnico sobre el final?

Pasamos por muchas situaciones, es cierto. Pero salimos adelante. El plantel sabe que lo que hizo el último torneo está mal. Fuimos irregulares. Por suerte terminamos bien porque conseguimos tres triunfos seguidos, y entre ellos el clásico. Más allá de eso, este grupo tiene en claro que Central necesita otra cosa. Debe dar otra imagen y estar en otra posición en la tabla de posiciones también. Por eso es que estamos con mucha confianza y muy esperanzados en que nos irá mucho mejor.

¿Ese ímpetu tiene que ver porque hay muchos jugadores que además son hinchas?

Es por un poco de todo. El compromiso sentimental siempre está. Es un plantel que busca siempre lo mejor para el club. Por eso es que el año pasado no la pasábamos nada bien cuando no se nos daban los resultados. Eso derivó también en la salida de Paolo (Montero), que también nos puso mal porque se venía trabajando bien. Pero bueno, por suerte se terminó bien la primera parte del torneo y ahora confiamos en que este semestre va a ser otra cosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario