Ovación

Bruno Valdez, el defensor paraguayo apuntado por Sensini para llegar a Newell's

El defensor de Cerro Porteño  y la selección es el que pretende Sensini quien estuvo en el país vecino para iniciar las gestiones. “Hay que buscarle la vuelta para acordar”, el representante.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Newell’s puso en marcha la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Y, esta vez, la idea es apuntar alto con nombres importantes y no contratar futbolistas que sólo engrosen el plantel. Es cierto que por más nivel que tenga un jugador eso no da todas las garantías de que rinda en su máxima expresión, pero sí está claro que hay menos margen de error. Por eso el primero que fue a intentar seducir es a Bruno Amílcar Valdez, defensor de Cerro Porteño y de la selección de Paraguay. Es un marcador central importante, aunque Ramón Díaz lo utiliza como lateral derecho.
  La misión aparece complicada por el alto valor del futbolista de 23 años. Su cotización rondaría los cinco millones de dólares, imposible de afrontar por Newell’s. Aunque hay una idea que comenzó a trabajar Roberto Sensini con el representante, Miguel González Zelada, y directivos del club paraguayo. Por algo Boquita hizo pie en tierras guaraníes el domingo, de acuerdo a lo que confirmó el propio Zelada en diálogo con Ovación.
  Hay una estrecha relación de Zelada con la dirigencia de Newell’s por el arribo de otros jugadores que fueron acercados al Parque de la Independencia, por lo tanto existen muchas ganas de que se pueda lograr un acuerdo para que se concrete el pase. “Habría que ver si se puede hacer una coparticipación entre Newell’s y Cerro Porteño. Hay que buscarle la vuelta porque sabemos que Newell’s es un club vendedor”, dijo. Hoy Valdez es el jugador más costoso, por eso la negociación resulta algo compleja. De todas formas, en el fútbol no hay imposibles y la idea de las partes es acercar posiciones y transformarse en una especie de socios en un negocio a futuro.
  “Las chances dependerán de la fórmula que puedan encontrar para cerrar una operación compartida. Para que después de Newell’s pueda ser transferido al fútbol europeo porque estamos hablando de un jugador muy bueno como central. Ramón Díaz lo usa de lateral, pero su puesto original es de marcador central”, confió el empresario paraguayo, que en su momento acercó a Víctor Aquino. El delantero fue comprado por los rojinegros, aunque en este caso no tuvo el rendimiento esperado.
    Boquita viajó a Paraguay y desde el domingo mantuvo charlas con el fin de ir buscando alternativas para lograr que Valdez se convierta en el central de renombre  que necesita Lucas Bernardi para la próxima temporada. De paso, el director deportivo (estuvo acompañado por Jorge Theiler y Gustavo Dezotti) fue a verlo en acción el martes por la noche cuando la selección de Paraguay se midió con Argentina. El futbolista se desempeñó como lateral por derecha, lugar en el que lo utiliza el Pelado porque tiene como centrales a Da Silva y Aguilar.

Nació futbolísticamente en Sol de América

Bruno Valdez nació futbolísticamente en Sol de América, donde debutó en 2011. Jugó 79 encuentros y marcó cinco goles, hasta que en 2014 fue transferido a Cerro Porteño. Con la casaca azulgrana lleva disputados 43 cotejos y 4 tantos. En este club juega en la zaga central junto a Diego Lugano. De hecho, el uruguayo en varias ocasiones destacó públicamente las condiciones futbolísticas de Valdez. Actualmente también forma parte del plantel de la selección guaraní.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS