Newell's

Brian podría estar activo antes de fin de año

Evalúan si Sarmiento puede estar disponible en alguno de los tres partidos que restan antes del receso. No juega desde marzo.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Hay chances de que Brian Sarmiento pueda jugar alguno de los tres partidos que le restan a Newell's hasta el receso de fin de año. Esta es una alternativa que está evaluando el cuerpo técnico y médico de los rojinegros. Los tres compromisos que faltan hasta el parate son la visita a Aldosivi de Mar del Plata (25/11), recibir a Patronato en el Coloso (30/11) y luego cerrar en la excursión a Tucumán para enfrentar a San Martín (7/12). Estos son los últimos nueve puntos que disputará el rojinegro y hay alguna chance de que sume minutos Sarmiento, que por lesión aún no logró estar presente en lo que va del semestre.

Hay que decir que Sarmiento tuvo la mala fortuna el semestre pasado de sufrir el 31 de marzo una gravísima lesión. El diez rojinegro debió ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una luxofractura cerrada de tobillo izquierdo ante Tigre, con un tiempo aproximado de recuperación de cuatro meses.

Pero cuando estaba cerca del retorno por la exigencia, el último 25 de octubre, padeció un desgarro en el recto anterior derecho con un tiempo estimado de inactividad de cuatro semanas. Por ello, si todo marcha dentro de lo previsto y De Felippe lo considera con el ritmo necesario es viable que en alguno de los tres partidos que restan Sarmiento pueda reaparecer en la primera rojinegra.

Newell's necesita de todos los jugadores y Sarmiento podría aportar su buena pegada para dar una mano en el complejo presente futbolístico que atraviesa Newell's.

En tanto, otro jugador que está en recuperación es Leandro Grimi, que tampoco pudo jugar en lo va de la Superliga, ya que fue intervenido de una lesión meniscal y no estaría disponible para los tres partidos que restan.

En consecuencia, Sarmiento tendría chances de estar disponible, pero no así Grimi, defensor que llegó como refuerzo en el último receso.


Ante el Tiburón sin Sills ni Torres

El próximo 25, tras el parate de este fin de semana por fecha Fifa, Newell's visitará a Aldosivi en Mar del Plata, por la 13ª fecha de la Superliga. Y para ese cotejo comenzó a prepararse el plantel ayer en Bella Vista. Y no estarán disponibles para enfrentar al Tiburón Juan Ignacio Sills (tendinopatía en el tendón de Aquiles) ni Joaquín Torres (desgarro en el bíceps femoral derecho).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});