Copa Superliga

Boca apuesta al cero

En La Paternal llegó al tercer 0-0 seguido y, como ante Vélez, apuesta a definir el pase a la final en la Bombonera.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Boca Juniors presenta un argumento para justificar otra actuación indecisa, nada avasallante, que derivó en el tercer 0 a 0 consecutivo en esta novel Copa Superliga. Esta vez fue en el partido de ida de las semifinales, de nuevo de visitante, ante el combativo Argentinos Juniors que salió último en el campeonato. Como pasó en Liniers, la impresión es que el equipo de Gustavo Alfaro guardó y ahora con más razón tendrá siete días de distancia para tratar de definir el pase a la final en la Bombonera.

En Boca aducen cierta fatiga de calendario, por todo lo jugado hasta aquí. En verdad, el equipo de Alfaro disputó 9 partidos más este año que Argentinos, contando los dos pendientes ante Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, los 6 de Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina ante Central. Tiene un promedio de 1 partido cada 4 días. Hay un argumento valedero. Claro que la cantidad y calidad de su plantel, en comparación a sus rivales, lo licúa bastante.

Pero en ese contexto, donde Alfaro pone lo mejor, es lógico que no pueda desarrollar un juego envolvente, que dispute la tenencia con Argentinos y que sufra también. En esos vaivenes, pudo ganarlo con unas buenas asistencias de Tevez (siempre repudiado en La Paternal, por aquella grave lesión que le produjo a Ezequiel Ham) a Benedetto y a Pavón, también tuvo un cabezazo distorsionado el mismo Apache y también pudo perderlo en los innumerables centros que le tiró al área Argentinos, al que le faltó el lesionado Battalini, o en un disparo cruzado de Spinelli en el complemento que se fue cerca.

El empate en cero deja las cosas muy abiertas, porque un gol de Argentinos en la Bombonera lo obligará a marcar dos. Alfaro remarcó que su equipo perdió eficacia (ver aparte) y no siempre le van a perdonar la vida como lo hizo Vélez hace pocos días. Por ahora, sigue apostando al cero.

"Perdimos la eficacia goleadora"

"Perdimos la eficacia goleadora", dijo el DT xeneize Gustavo Alfaro tras el tercer 0 a 0 de su equipo. "Para ganar hay que convertir. Pero también es cierto que hay detalles, circunstancias. El empate me deja sabor a poco", cerró el técnico en La Paternal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});