Newell's

Bíttolo sigue entre los once

Se terminó el récord de Franco Armani. A los 75 minutos, Nicolás Blandi le ganó la posición a Borré, anticipó en el primer palo, puso el 1-1 ante River y terminó con el récord de Armani de 965 minutos sin recibir goles. No le convertían desde hacía 5 meses con aquel gol de Fernando Márquez, de Defensa y Justicia. Armani se convirtió en la segunda marca más larga de la historia del fútbol argentino, a 110 minutos del récord absoluto que tiene Carlos Barisio (Ferro, en 1981).

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Mariano Bíttolo llegó como refuerzo. Vino para ser el lateral izquierdo titular de Newell's. Y parece que frente a Atlético Tucumán jugará en ese puesto. En el que actuó después del segundo gol de Godoy Cruz, en Mendoza, cuando estaba moviéndose como volante por ese sector (en ese momento en buen nivel) y bajó para darle lugar al Gato Formica. Su presencia entre los once además de ser por tener experiencia con roce a nivel europeo (pasó por Grecia y España) y por su juego, también porque el pibe Leonel Ferroni no viene cumpliendo con su rendimiento, ya que viene fallando en la marca.

   De Felippe sabe que este es un partido clave, no sólo para el equipo sino también para su continuidad, más allá del respaldo dirigencial y de sus jugadores. Y precisamente los protagonistas que respaldan a cualquier entrenador son los experimentados y Bíttolo lo es (tiene 28 años). No importa que recién llega al Parque. Y se notó en sus dos partidos con la camiseta rojinegra. Cuando ingresó reemplazado a Víctor Figueroa a los 69' por la Copa Argentina frente a Defensores Unidos y marcó el segundo gol (76') en el 3-0, con una buena aparición metiéndose al área y definiendo con un zurdazo certero. Y en el estadio Malvinas Argentinas los 90', más de un tiempo (65') como mediocampista y otro rato (25') de lateral por la izquierda.

   Obviamente, jugando en función defensiva su obligación será cerrar los caminos del Decano, impedir que lo desborden. Después sí, pensar en trepar y colaborar en la ofensiva para que Newell's logre el triunfo que tanto necesita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario