Newell's

Bíttolo se realizó estudios médicos y no tiene lesión

El resultado de los exámenes del lateral no arrojó dolencias. Hay que esperar la evolución de la sobrecarga.

Martes 11 de Septiembre de 2018

La salud de las incorporaciones de Newell's merece especial atención. Unos y otros tuvieron algún inconveniente desde que se convirtieron en futbolistas de Newell's. Es la razón por la que se sigue con inquietud a Mariano Bíttolo, reemplazado por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo durante el segundo tiempo del partido contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina. La primera señal es positiva. Los estudios médicos realizados ayer no indicaron ninguna lesión. Si bien es un alivio, resta esperar que no sienta ningún tipo de molestia y evaluar si correrá riesgos si juega el sábado contra Belgrano en Córdoba.

El cambio si es que no está presente no tiene ningún misterio: Leonel Ferroni, titular hasta que lo desplazó Bíttolo.

Bíttolo dejó la cancha de Temperley el último fin de semana a los 20' del segundo tiempo. Se exigió para tratar de marcar, sintió una molestia y se tomó la pierna. De inmediato entró el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli y unos segundos después se retiró de los límites de la cancha junto al futbolista. El lateral izquierdo fue reemplazado por Lisandro Cabrera.

El club informó el mismo día de una sobrecarga muscular. Y el jugador, antes de subir al micro de regreso a Rosario, manifestó que probablemente se haría estudios el lunes para conocer la gravedad de la dolencia. Fue lo que sucedió ayer, sin que los exámenes arrojen nada serio.

Si bien esta clase de molestias están dentro de las posibilidades, no extraña que le haya sucedido a Bíttolo. La mayoría de los jugadores que llegaron de otros clubes empezaron de atrás la preparación en relación a los futbolistas que estaban en Newell's. El mismo De Felippe no quiso apresurarse con Bíttolo en el inicio de la Superliga, pese a la buena impresión que había dejado en el debut ante Defensores Unidos de Zárate (3-0) por la Copa Argentina, ingresando en el segundo tiempo y anotando el segundo gol.

Bíttolo fue al banco en los dos primeros partidos de la Superliga (Vélez e Independiente) y jugó de titular contra Godoy Cruz, de volante izquierdo. En determinado momento pasó al lateral del mismo sector. En esta posición jugó los siguientes dos encuentros, contra el mismo rival, Atlético Tucumán, el último por los octavos de final de la Copa Argentina. Reemplazó al hasta entonces titular Leonel Ferroni.

Las veces que le tocó ser marcador izquierdo fue medido en las proyecciones. El físico tampoco le permite subir todo el tiempo y exigirse más de la cuenta. Pero el sábado igualmente la pierna izquierda no resistió la exigencia y lo obligó a salir.

Bíttolo es la cara nueva de Newell's que mejor rindió. Es aplicado y entiende cuál es el mejor sitio donde debe ubicarse cuando ataca el rival. Sin deslumbrar, cumplió. Frente a lo endeble que se muestra el equipo al momento de defender, sería un problema si no llega para el sábado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario