Newell's

Bíttolo responde mejor al plan de De Felippe

Por características, el zurdo es el indicado para obstruir, presionar y atacar rápido. Practicó ayer y relegó a Torres

Domingo 26 de Agosto de 2018

Si se considera la escasa efectividad de Newell's afuera del Coloso y el poderío de Godoy Cruz, el indicado para reemplazar al suspendido Joel Amoroso es Mariano Bíttolo. Por características, puede colaborar en la obstrucción. La falta de ritmo futbolístico es el gran interrogante sobre si es capaz de cumplir esta tarea, aunque Omar De Felippe parece que lo elegirá para integrar la formación titular. El entrenador lo probó en la práctica de ayer por la mañana sobre la banda izquierda y la sensación es que le sacó ventaja a Joaquín Torres, el que hasta el viernes se perfilaba para estar desde el inicio.

   "Lo de Mariano lo analizamos teniendo en cuenta que cuando entró, lo hizo bien en el partido de Copa Argentina", contra Defensores Unidos de Zárate, manifestó De Felippe el viernes ante la consulta de si Bíttolo estaba en los planes. Lo tenía en mente, según expresó. Pero fue Torres el designado en la práctica de ese día. Hasta allí una presencia previsible. Era el titular la temporada pasada y quedó relegado a partir del regreso de Amoroso, de Belgrano.

   Torres, Figueroa y Fértoli fue la línea de volantes ofensivos acostumbrada de Newell's el primer semestre de 2018. Torres, entre el juego intermitente y un rigor táctico que De Felippe le exige para obstruir al rival y que no es capaz de cumplir, perdió espacio y quedó relegado al banco. Amoroso se ajusta a lo pretendido por el entrenador y fue siempre titular. La expulsión contra Independiente, castigada con dos fechas, dejó el lugar vacante.

   Torres lo sustituyó en el segundo tiempo contra Defensores Unidos por la Copa Argentina y sucedió lo mismo en la primera fecha de la Superliga frente a Vélez. No es extraño entonces que su nombre suene de candidato para jugar por Amoroso en el estadio Malvinas Argentina, teniendo en cuenta tales antecedentes. Durante el ensayo de fútbol del viernes, sucedió eso. Ayer hubo un cambio.

   Bíttolo entró por Torres, jugó sobre la banda izquierda y Fértoli se movió a la derecha. El zurdo es un jugador que a partir de las condiciones encaja mejor para la contención y la obstrucción, considerando que Godoy Cruz tiene laterales con proyección. Sobre el sector en el que podría jugar el futbolista bonaerense se desplaza el rosarino Luciano Abecasis.

   De Felippe manifestó que el estadio Malvinas Argentinas es "una cancha amplia donde a veces es muy difícil presionar". Si la intención es no dejarle la pelota a Godoy Cruz, Bíttolo es más aplicado que Torres para ayudar a interrumpir el juego del rival, simplemente por diferencia de cualidades de uno y otro. El aspecto que lo desfavorece es el físico. Se incorporó a fin de julio y por tal motivo cumplió apenas una semana de pretemporada.

    No jugaba un encuentro oficial desde el 2 de junio, en el empate de su ex equipo Albacete ante Tenerife, por la segunda división española, y fue citado a los pocos días de su llegada a Newell's para la Copa Argentina. Integró el plantel que se presentó en el estadio de Sarmiento de Junín para medirse con Defensores Unidos de Zárate y fue al banco de suplentes ese domingo 5 de agosto. A los 69' entró por Víctor Figueroa para jugar de mediocampista izquierdo. Y 7' después, combinó con Fértoli y anotó el segundo de esa victoria por 3 a 0.

   Bíttolo, que también se desempeña de marcador izquierdo, entró seguido en contacto con la pelota y se insertó rápido en el funcionamiento del equipo. Coronó un buen debut con el gol, algo a lo que no acostumbra. Pasó el estreno y la idea fue no apresurarlo. De Felippe lo llevó al banco ante Vélez e Independiente, sin disputar ni un minuto.

   Pensando en el rendimiento de Godoy Cruz, el futbolista puede ayudar en la recuperación y ser un apoyo para Leonel Ferroni. Tendrá por su costado las subidas del lateral Abecasis y los desplazamientos del paraguayo Iván Ramírez, un volante ofensivo con llegada pero que tampoco rehúsa la marca.

   Con la pelota en poder de Newell's, Bíttolo reúne aptitudes para pasar rápido a la ofensiva sobre la banda izquierda y convertirse en una opción válida.

   De Felippe piensa en Bíttolo y a esta altura no es descabellado que mañana, sobre el inicio del partido, lo confirme de titular.

Godoy Cruz, con tres variantes
El equipo mendocino tendría tres variantes para recibir a la Lepra. Una cantada en la mitad de la cancha, que es el regreso de Juan Andrada tras cumplir con la fecha de suspensión por la roja que vio en el debut ante el pincha. Su posición en el empate frente a Argentinos Juniors fue ocupada por Fabián Henríquez, que volvería a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Otra es en ofensiva con la inclusión del delantero paraguayo Osmar Leguizamón por Leandro Lencinas. Mientras que la restante estaría en el sector izquierdo de la línea de volantes con la presencia de Diego Sosa por Iván Ramírez.
   De ser así, los once del entrenador Diego Dabove serían Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Angel González, Andrada, Jalil Elías y Sosa; Leguizamón y Santiago García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario