Newell's

Baja sensible en el lateral

Facundo Nadalín sufrió un esguince de rodilla que le demandará un mes de recuperación. No llega al inicio de la Superliga.

Miércoles 25 de Julio de 2018

El juvenil lateral derecho leproso Facundo Nadalín se perderá el arranque de la Superliga. Porque ayer el cuerpo médico rojinegro informó que sufrió "un esguince de rodilla derecha, que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación". De esta manera se genera un nuevo dolor de cabeza para Omar De Felippe, ya que en esa posición de la cancha aún no dispone de variantes "naturales" a las que pueda apelar. Por eso allí la dirigencia trabaja en la llegada de algún refuerzo (ver aparte).

Nadalín fue titular y completó los noventa minutos en el cotejo del último domingo ante Unión en el Coloso, en la derrota por la mínima diferencia que dejó eliminado a los rojinegros del certamen santafesino. Y ayer el departamento médico del Parque informó sobre la lesión que lo marginará al lateral de la cantera al menos de los primeros partidos de la Superliga, que arrancará el segundo fin de semana de agosto, en la visita de Newell's a Vélez.

En la banda derecha una de las opciones que puede utilizar De Felippe es al juvenil Alan Luque, cuya posición natural es de zaguero y fue convocado como sparring de la selección en la gestión de Jorge Sampaoli. Y también en el futuro podría hacer retroceder a esta función al polifuncional Juan Ignacio Sills. Otro futbolista que usó De Felippe como cuatro de emergencia fue Jerónimo Cacciabue.

Por ello para De Felippe no fue buena la noticia de la lesión de Nadalín, ya que en un plantel muy corto como el leproso cada jugador que se "cae" genera un hueco muy grande por cubrir.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario