Argentino y Central Córdoba vuelven a verse las caras después de cinco meses y esta vez será en el estadio José Martín Olaeta de barrio Sarmiento a partir de las 15 por la 5ª fecha. La última vez que se jugó en barrio Sarmiento, fue el 6 de noviembre de 1999 por el torneo Nacional B y los salaítos ganaron por 3 a 0 con goles de Mauro Gerk, Matías Gigli y Pochettino en contra.
Salaítos y Charrúas. con idénticas realidades y con la urgencia de volver al triunfo, buscarán dar un salto de calidad para meterse en la lucha por el primer puesto del torneo Clausura de la Primera C.
Argentino comenzó con el pie izquierdo en el Clausura
Los de barrio Sarmiento comenzaron con el pie izquierdo en el presente torneo tras perder ante Ituzaingó por 1 a 0 en casa. Después perdieron ante Lamadrid (2 a 1) fuera del Olaeta, pudo levantar cabeza ante Muñiz con un soberbio (3 a 0) y en el último cotejo igualó en su visita ante Mercedes (1 a1).
Por su parte el Matador comenzó empatando ante Centro Español (0-0), por la 2ª fecha le ganó a Deportivo Español (2 a 1) en el Gabino, en la siguiente fecha cayó ante Atlas (1a 0) y en la última presentación igualó ante Cambaceres (0 a 0).
En el historial, Argentino lleva dos triunfos seguidos e intentará por primera vez en la historia lograr tres éxitos en fila. Los salaítos ganaron dos veces dos clásicos seguidos.
La primera vez fue hace más de 50 años, a principios de la década del 70. El miércoles 1ª de diciembre de 1971, en el marco de la fecha 41 de la Primera C de ese año se impuso 2 a 1 en el Olaeta. Luego, el 13 de marzo de 1972, por la 5ª fecha de la C de 1972, Argentino venció 3 a 0 a Córdoba con tantos de Oscar Mascherano, Miguel Feito y René Quílici.
mata. jpg.jpg
El equipo de Central Córdoba. Los dirigidos por Daniel Teglia con el plantel completo visitarán al Salaíto en busca de la victoria y tomarse revancha .
Central Córdoba buscará volver a ganar en el Olaeta
El último triunfo de Central Córdoba frente a Central Córdoba data del miércoles 9 de noviembre de 1988, en el capítulo 17 de la primera B 1988/89, por 1 a 0 con Marcelo Raviolo, a los 88.