Ovación

Argentino: Los chicos de las inferiores del salaíto que piden primera

Seis preguntas a tres juveniles del plantel salaíto que, bajo la conducción de Damián Sciretta, se prepara para volver a entrenar entre el 12 y el 19 de octubre en el predio del salaíto de la Buena Vista. 1-¿Cómo tomaste la primera convocatoria?, 2- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?, 3- ¿Hace cuánto estás en Argentino?, 4-¿Qué sabes del torneo de la Primera D?, 5- ¿Cómo imaginás el primer día de trabajo? y 6-¿Cuál es tu forma de vida en pandemia?

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Ramirez1.jpg
Diego Coronel: El defensor se ganó un lugar en el nuevo plantel albo que iniciará la pretemporada en octubre.

Diego Coronel: El defensor se ganó un lugar en el nuevo plantel albo que iniciará la pretemporada en octubre.

Diego Ramírez, 18 años / Defensor

1) Me encontré con la propuesta por sorpresa ya que mi cabeza estaba en otro lado. Estoy emocionado por la oportunidad que me dio Damián Sciretta. Feliz por el reencuentro con algunos amigos y compañeros con los cuales compartí vestuarios, partidos, anécdotas y muy buenas experiencias adentro y afuera de la cancha.

2) Mis inicios fueron en el club infantil Sarratea. Ahí comencé a los 4 años. Luego pasé por el club Banco Nación, en el cuál fui convocado al seleccionado de la Rosarina Sub 14. Esa convocatoria me abrió varias puertas de algunos clubes de primera división. Estuve a prueba en Independiente (Avellaneda), Belgrano de Córdoba (cuando todavía estaba en primera), Rosario Central, Unión de Santa Fe y Colón. También probé suerte en Ferrocarril Oeste y Morón.

3) Al club llegué hace 3 años y medio y me mandaron a jugar a la séptima división hasta pasar a la primera local .

4) La verdad sé muy poco, pero con ansias de poder disputar los mayores partidos posibles. Estoy seguro que voy a dar todo, porque siempre fui un jugador con garra y con ganas de ganar cosas importantes, en cada enfrentamiento tanto como individual como grupal.

5) Me imagino que el primer día de entrenamiento va a ser intenso y difícil, con nuevos compañeros con mucha experiencia y con un cuerpo técnico que será muy exigente.

6) Mi forma de vida es como la de cualquier pibe de 18 años que juega al fútbol y aspira a llegar a algo en esta actividad. Sigo con los entrenamientos para estar bien con el plantel de primera.

guitian1.jpg
Tomás Guitian: El jugador que se inició en el ex club Corazzi será una de la caras nuevas de Damián Sciretta.

Tomás Guitian: El jugador que se inició en el ex club Corazzi será una de la caras nuevas de Damián Sciretta.

Tomás Guitian, 17 años / Volante

1) La verdad es que me sorprendió mucho, ya que había dejando el fútbol. Esta convocatoria me renovó totalmente. Siempre estuve ilusionado en poder llegar a la primera de Argentino y hoy es una realidad. Te cuento que voy a la iglesia y cada año hacemos un pacto en el cual le pedimos algo a Dios y ponemos toda la fe en lograrlo. Mi ilusión era poder llegar lejos en el fútbol y debutar en primera división.

2) Mis inicios comenzaron a los 5 años en el recordado y querido Corazzi (Avenida Travesía y Génova). A mi corta edad arranqué jugando de arquero y atajaba para una categoría mayor a la mía. A partir de ese momento fui experimentando diferentes posiciones dentro de la cancha. Luego pasé a Argentino y me hicieron jugar de enganche. Después con el tiempo, los técnicos me probaron de central. Hoy me siento muy bien en ese puesto y quiero seguir progresando.

3) Llevo 7 años defendiendo los colores de Argentino. Comencé a los 10 años en el baby y de ahí fui creciendo y aprendiendo mucho. Y en estos 7 años le agarré un cariño muy grande al club. Aquí pude jugar en cancha de 11 y lograr varios campeonatos. Fueron 7 años maravillosos y todavía tengo mucho para dar.

4) Sé muy poco del torneo de la Primera D, pero los partidos en esta categoría se viven como una final del mundo. Fui a ver un par de veces el fútbol del ascenso y se juega con alma y vida cada pelota.

5) Será un día muy especial y quiero disfrutarlo en todo momento. Es un sueño que tuve desde muy chico..

6) Mi forma de vida en medio de la pandemia trato de llevarla lo mejor posible. Quiero que llegue el día para conocer al cuerpo técnico y los nuevos compañeros.

Coronel1jpg.jpg
Cristofer Coronel: El mediocampista fue elegido por su gran desempeño en las inferiores.

Cristofer Coronel: El mediocampista fue elegido por su gran desempeño en las inferiores.

Cristofer Coronel, 18 años / Volante

1) Me tomé la convocatoria con tranquilidad y sabía que me podía llegar en algún momento. Soy una persona que siempre trato de estar tranquilo y dejar el nerviosismo para otro momento. Esa situación te puede llegar a jugar en contra.

2) Mis inicios fueron en un club de barrio llamando Oroño, donde hice el baby, y en décima pasé a Griffa donde jugué 2 años. Después llegué a Argentino y me convocaron a la octava división.

3) En Argentino estuve 1 año y medio y me puede dar el gusto de salir campeón en séptima división. Después de esa campaña con los salaítos fui a probar suerte a clubes como Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Deportivo Morón.

4) Es otra cosa entrenar con el plantel de primera, hay otro roce, cambian los entrenamientos y son más intensos, es otra categoría. Desde que me llegó la convocatoria, solo pienso en octubre, voy a dar el máximo en cada entrenamiento. Quiero demostrarle a Sciretta que estoy para jugar.

5) Para mi sería otro tipo de roce porque vamos a encontrar rivales muy aguerridos que no se van a dejar gambetear por pibes de 17 años. Los jugadores de la Primera D son experimentados y la divisional es muy dura. Hay que prepararse para estar de la mejor manera y defender los colores del albo.

6) Gracias a Dios convivo con mis padres y dos hermanos. Actualmente estoy terminando la escuela secundaria. En momentos de pandemia trato de cuidarme y no salgo. Debemos cuidar a la familia que es lo más importante que tengo. En mis tiempos libres sigo entrenando a full.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS