Con el soberbio cabezazo de Rodrigo González a los 72', Argentino logró un importante punto en el estadio Municipal de Mercedes, ante el equipo más joven del fútbol argentino. Antes, Gonzalo Pulido a los 28' de la etapa inicial, aprovechó un rebote de Gastón Fernández y con un toque preciso para la apertura. Pasó el encuentro ante los mercedinos y ya todo Argentino palpita el clásico ante Central Córdoba, el próximo sábado en barrio Sarmiento. El mediocampista Juan Cruz Vega estuvo entre los suplentes ya que tenía 4 amarillas.
Por la cuarta fecha del Clausura de la Primera C, Argentino visita a Mercedes luego de golear 3 a 0 a Muñiz, pero antes arrancó mal el torneo con dos derrotas por la mínima, ante Ituzaingó y el campeón del Apertura, General Lamadrid.
albosssssss.jpg
El once de barrio Sarmiento. Argentino se presentó en el estadio municipal de Mercedes y se trajo un buen punto de cara al partido clásico ante Central Córdoba.
Gentileza: Prensa Argentino
Desde el inicio, los equipos se prestaron el balón y hubo pocas llegadas sobre los arcos de Matías Caputo y Gastón Fernández. El estado del campo de juego no fue el acorde para realizar dos pases seguidos.
Sobre los 16', el Albo se adelantó en el terreno y el formoseño Nelson Avalos en la primera llegada probó desde 25 metros y el remate salió muy cerca del travesaño. Dos minutos después, el visitante volvió a acercarse al arco de Caputo con el tiro de Lucas Molina, pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.
Con el correr de los minutos, el Salaíto se hizo dueño de las acciones pero no gravitó en los metros finales. Recién a los 28', el local pudo pasar el mediocampo y en la primera incursión al área del Albo, llegó el centro de Bustos, Ortigosa le ganó a los defensores del Salaíto con un soberbio cabezazo, Gastón Fernández dio rebote y Pulido con todo el arco disposición puso el 1 a 0 para los mercedinos.
Luego, el equipo de barrio Sarmiento sintió el golpe por el tanto de los locales y salió en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero careció de profundidad en los metros finales. Con el triunfo de Mercedes se fueron al descanso.
En el complemento Argentino salió decidido en busca de la igualdad y a los 52', el recién ingresado Diego Aguirre sacó un centro preciso al corazón del área y Lucas Molina de arremetida ejecutó un potente remate que salió muy cerca del palo derecho de Caputo.
La visita siguió manejando las acciones, le copó la parada al dueño de casa y a los 72' tras un córner bien ejecutado por Diego Aguirre, llegó el preciso cabezazo de Rodrigo González para el poner el 1 a 1 merecido.
El Salaíto siguió con mentalidad ofensiva tras lograr la igualdad y a los 77', el arquero Caputo tapó el remate de González y en el rebote Arduino remató desviado.
En la contra, el defensor Zuccaro solo en el área chica, pateó desviado cuando todos se aprestaban a gritar el segundo del local.
En los minutos finales, el trámite se hizo de ida y vuelta porque los equipos buscaron la victoria pero no estuvieron fino en los metros finales. Argentino con garra y actitud logró cosechar un punto que le sirve para llegar de la mejor manera al partido clásico ante Central Córdoba del próximo sábado.
Formaciones
Mercedes 1: Matías Caputo; Franco Cruz (50' Rivera), Martín Zuccaro, Gonzalo Pulido, Rodrigo Torres; Tomás Chaparro (76' Almada), Nicolás Contardi, Isaías Bai y Ulises Bustos; Ortigosa y Lucas Rey (76' Austeri).
DT : Oscar Mena
Argentino 1: Gastón Fernández; Elías Balbi, Lucas Zapata, Alexis Schmidt y Emiliano Fernández; Yamil Arriola (71' Arduino), Sebastián Guanter (ET Diego Aguirre), Alejo Fernández y Nelson Ávalos (71' Gómez); Lucas Molina (62' Jurjo) y Rodrigo Gonzáles.
DT : Daniel Fagiani
Goles: 28' Gonzalo Pulido (M) y Rodrigo González (A)
Arbitro: Joaquín Rodríguez 4
Estadio: Municipal de Mercedes
El historial:
Jugaron 6 veces con un solo triunfo del Salaíto, dos empates y tres triunfos de Mercedes.