Newell's

Antes, Formica demoró más en ser titular

A Formica le costó mayor tiempo ser titular en el anterior regreso al club que en el actual.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

A Formica le costó mayor tiempo ser titular en el anterior regreso al club que en el actual. En aquel momento, la adaptación y una lesión recién le permitieron jugar desde el inicio en el quinto partido. Y en los primeros diez, apenas fue titular en uno de esos encuentros.

   El futbolista había retornado a Newell's en la segunda mitad de 2015, tras haber sido operado en México de la rodilla izquierda. Apenas ingresó en tres partidos en el conjunto rojinegro que conducía Lucas Bernardi y luego le realizaron una artroscopía que lo mantuvo alejado de las canchas.

   Hasta ese momento había jugado de local contra Temperley (0-0, a los 63' entró por Lucas Mugni), ante Central (0-0, a los 77' reemplazó a Maxi Rodríguez) en el Gigante, y ante Estudiantes (2-0, a los 90' ingresó por Martín Tonso), de visitante.

   El primer partido de titular fue contra Rosario Central (0-2), en la cancha de su clásico rival, el 14 de abril de 2016.

   Con la llegada de Diego Osella al banco leproso, el mediocampista continuó siendo suplente. En los primeros seis encuentros estuvo en el banco. Hasta que el entrenador lo puso de titular y lo mantuvo. En la temporada 2016/2017 fue una fija en el elenco principal, siendo una de los jugadores relevantes de esa buena campaña junto a Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

   Formica se despidió de Newell's para emigrar nuevamente a México en la última fecha de ese torneo, frente a Godoy Cruz (0-2) en el Coloso, el 27 de junio de 2017. Fue titular y lo reemplazó en el segundo tiempo Mauricio Tevez. Mañana también jugará desde el comienzo, siendo la primera vez que lo hace en este nuevo ciclo en el club del Parque.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario