Ovación

Andrés Merlos y el supuesto penal a Scocco: "Desde mi posición veo que él provoca el contacto"

El árbitro del clásico explicó la jugada que generó un reclamo leproso porque no sancionó una falta de Almada a Nacho. "Evalué que el defensor llegó antes a la pelota", sostuvo

Lunes 23 de Agosto de 2021

Si hay algo que dejó el clásico entre Newell's y Central es el reclamo rojinegro hacia el árbitro Andrés Merlos de que no cobró un penal a Ignacio Scocco. Tanto el arquero Alan Aguerre como el técnico Fernando Gamboa hablaron después del partido e hicieron hincapié en esa jugada, pero este lunes el que se expresó fue el propio juez. "Desde mi posición veo que Scocco provoca el contacto", sostuvo Merlos sobre esa acción.

El arquero leproso, tras el encuentro, había dicho que el juez "condicionó el partido por el penal que no le cobra a Nacho (Scocco), que era clarísimo. Lo veo yo desde el otro arco. Siempre pasa los mismo con los árbitros. Los penales no los dan en esta cancha. No sé por qué, no sé cuál es la situación, pero hubiera cambiado el trámite del partido".

Gamboa fue un poco más mesurado y opinó: "En la cancha el penal pareció. Y eso fastidia. Pero como digo siempre, todos nos equivocamos". Precisamente el Negro este lunes publicó un mensaje en Instagram pidiendo perdón por no haber podido "regalarles el triunfo".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1429522393509376005

Este lunes, en diálogo con TyC Sports, Merlos explicó la jugada y dio a conocer el motivo de su decisión. "Dentro del campo de juego evalué que el defensor llega antes a la pelota, por eso sale para el lado de mi derecha derecha. Desde mi posición veo que Scocco provoca el contacto y ahí se cae. Eso es lo que yo pude ver", sostuvo el árbitro.

Leer más: El árbitro Andrés Merlos se defendió de la mejor manera: con su desempeño

"Todo salió como estaba planificado", agregó el juez después de haber estado al frente del clásico rosarino y tras los cuestionamientos que realizaron los jugadores de Central por su designación.

Embed

"Tuvimos un trabajo impecable y estamos muy contentos. Nos da tranquilidad y orgullo el arbitraje argentino. Nosotros desde que estuvimos designados lo planificamos y salió todo bien", indicó Merlos en una entrevista que brindó a FM 105.9 Deportiva tras el encuentro.

El juez también habló de Emiliano Vecchio y contó: "No hablé, solo lo hicimos a la pasada. La verdad que todo bien y no tengo nada para decir. No soy rencoroso y todo termina dentro de la cancha".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1429550928491913225

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1429570842749542410

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario