Newell's

"Amoroso se queda en Ñuls"

Así lo confirmaron desde el seno dirigencial; se reflotó lo de Sills y surgieron más nombres.

Viernes 13 de Julio de 2018

Lo que era un secreto a voces finalmente se convirtió en una certeza: Joel Amoroso seguirá jugando en Newell's. "Se queda", confiaron desde el círculo dirigencial con respecto a la situación del delantero.

Teniendo en cuenta el poco movimiento del mercado de pases, la noticia de la continuidad de Amoroso sin dudas le caerá bien al técnico rojinegro Omar De Felippe ante la falta de alternativas que tiene en el sector ofensivo. Claro que tendrá que exigirse al máximo para competir por el puesto con los juveniles que vienen asomando y se proyectan como muy buenas opciones a tener en cuenta. Entre ellos: Treppo, Cabrera y Marcioni.

La salida de Amoroso de Newell's no se dio de la mejor manera. El jugador no logró la aceptación de los hinchas rojinegros y, además, tuvo un conflicto por una deuda con la institución, lo que provocó ciertos cimbronazos. Pero esa historia parece haber quedado atrás. Ahora la misión será recuperar al delantero desequilibrante que tuvo buenos rendimientos en Unión de Mar del Plata y Olimpo.

En el paso por Belgrano, Amoroso estuvo 999 minutos en cancha distribuidos en 16 partidos. De esa cifra, 11 fueron como titular y 5 ingresó desde el banco de suplentes. Y convirtió un solo gol: ante Newell's, el 17 de noviembre de 2017, por la 9ª fecha de la Superliga. La pasada temporada también jugó 84 minutos con la camiseta rojinegra, frente a Unión, por la 1ª fecha.

La pretemporada que comenzó desde cero junto al plantel leproso le servirá para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato doméstico. De llegar a su mejor nivel, Amoroso puede ser una pieza más que útil para el equipo.

Sills, la opción que se reflotó

Superada la novela de la continuidad de Luis Leal, que tuvo varios capítulos y terminó con final feliz, ahora hay otra historia que está a punto de transformarse en best seller. Y el protagonista es Juan Ignacio Sills.

El contrato del jugador venció el 30 de junio y previamente a esa fecha comenzaron las negociaciones con la dirigencia para renovar el vínculo. Luego de un ida y vuelta constante con el representante, las charlas parecían dirigirse a un punto sin retorno. Las partes no se ponían de acuerdo y el paso de Sills por Newell's llegaba a su fin. Pero en las últimas horas hubo un volantazo que cambió pesimismo por optimismo.

"Prácticamente estaba caída la negociación por Sills, pero en las últimas horas se pudo reactivar el diálogo y resurgió la posibilidad de que se quede", confió una alta fuente de la dirigencia rojinegra.

De esta continuidad depende que se busque o no un volante central. En el medio apareció el nombre de Adrián Calello. "Depende de lo que pase con Sills, si resolvemos esto no vamos a buscar a otro en esa posición", comentó la misma fuente.

En tanto que también surgió una posibilidad más que tentadora: Jonás Gutiérrez. El carrilero no seguirá en Independiente _ya se lo comunicó Ariel Holan_ y debe buscar un nuevo destino. La traba está en lo económico, ya que le queda un año de contrato en Avellaneda y, además, es seguido de cerca por otros clubes argentinos como San Martín de Tucumán y Unión.

Finalmente se queda. Joel Amoroso tiene el visto bueno de Omar De Felippe y hoy es considerado como titular. Atrás quedaron los resquemores por su salida del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario