Newell's

"Acá el tiempo urge", admitió De Felippe

El DT leproso lamentó seguir mal de visitante y los errores infantiles. Igual, puso atenuantes.

Sábado 11 de Agosto de 2018

Omar De Felippe se fue preocupado de Liniers. Por los nueve meses que Newell's no gana de visitante (26/11/17, 3-1 a River, con Llop de entrenador), por la desconcentración y los "errores infantiles" que cometió su equipo. Claro que hubo atenuantes por la cantidad de jugadores que recién empezaron a conocerse y que debutaron ayer como los tres paraguayos, pero el técnico leproso advirtió que "se precisa tiempo, pero el tiempo acá urge".

"Cuando entrás perdiendo así, al minuto, no importa si saliste con doble cinco o con qué idea. Hace rato que arrastramos este problema de visitantes de arrancar perdiendo y después nos cuesta. Ya es algo que asusta", advirtió De Felippe con crudeza. "En el segundo tiempo le sacamos la pelota a Vélez porque ellos también estaban más cansados, pero ya estábamos 2-0 abajo".

El técnico aseveró además que "de local cambiamos mucho, por eso hay que cambiar esto urgente cuando somos visitantes. Nos tiene muy preocupados no ganar hace nueve meses".

Respecto a los goles de córner, el DT leproso dijo que "no tienen que ver con la altura sino con la concentración. Lo hablamos en los entrenamientos y en la charla técnica pero nos pasó igual. De todas formas, en el penal no sé si hubo manotazo a Fontanini, que terminó golpeado y con la cara hinchada, pero ya está, hay que bancársela".

Y señaló: "Me sorprendieron más las imprecisiones nuestras, que por momentos fueron infantiles, que los méritos de ellos".

De Felippe se sinceró al decir que "se vio un equipo con gente nueva que le falta adaptarse. Está claro que el fútbol argentino tiene otro ritmo que el paraguayo y los tres necesitan adaptarse, sobre todo Oviedo (Alfio), que fue al que más le costó. Piris (Iván) tiene mucha experiencia y preferí que jugara cuando llegó la habilitación porque Luque (Alan) es marcador central y le hubiera tocado lidiar con Vargas en un puesto que no es suyo".

Pero también el entrenador apuntó que "a Sills también le faltó ritmo, porque venía de una recuperación de una lesión", y agregó: "Nos equivocamos cuando pretendimos jugar a los pelotazos para que Leal la aguante de espaldas. Esa no era la idea. Lo positivo fue cuando en el segundo tiempo nos animamos a jugar. Eso queremos, plantarnos y jugar. Con los recambios lleva tiempo, pero el tiempo urge. De a poco iremos mejorando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario