Newell's

A seis meses de la quita de 3 puntos

Newell's fue sancionado el 27 de noviembre de 2017 y todavía no hay un dictamen firme

Domingo 27 de Mayo de 2018

Que sí, que no, que ni. Que a Newell's no le van a descontar puntos, que le van a quitar los tres y hasta que le restarían uno o dos. De esta manera fueron transitando las informaciones surgidas desde la AFA desde hace seis meses (27 de noviembre). Sí, seis largos meses de análisis eterno y aún sin una resolución del tribunal de apelaciones de la entidad de calle Viamonte.

A comienzos de abril del corriente año desde el máximo tribunal indicaron que "Newell's no sufrirá quita de puntos" y que el dictamen ya estaba escrito e iba a ser dado a conocer en breve. Nada de eso ocurrió y los vaivenes se fueron multiplicando hasta llegar a que después de que se aprobara el balance ahí sí la resolución sería colgada en los boletines del tribunal de disciplina en la página afista.

"Dentro de diez días se conocerá el fallo", indicaron desde Newell's. El tiempo pasó y ni noticias de un dictamen que no se conoce hace seis meses y el tema se tornó vergonzante con tantas idas y venidas. Porque en todo esto no debería haber grises. O Newell's recibe una sanción con la quita de tres unidades o no. No debería haber tanta historia en el medio ni tampoco, como se dice, que le podrían quitar "uno o dos puntos".

Es cierto, en el fútbol todo puede suceder y lo que debería ser por reglamento puede no serlo. Depende de la mirada que se aplique, las conversaciones que se lleven a cabo y/o negociaciones. Y en este caso no sólo Newell's sino que le puede suceder a cualquier otra entidad, que también transitaron por una etapa de incumplimientos.

La "nueva AFA" quiso y quiere enviar señales de respetar los reglamentos, aunque las mismas está claro que son endebles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});