Clásico rosarino

A Newell's le costó cerrarlo pero le ganó bien a Argentinos y ya piensa en Central

Oviedo definió muy bien a los 21' de la primera parte para el 1-0. Después de desperdiciar muchas chances de gol, Fydriszewski la empujó a siete del final para cambiar el objetivo y meterse en "modo clásico".

Lunes 29 de Octubre de 2018

Newell's derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa, por la décima fecha de la Superliga, en la previa al gran clásico de la ciudad, el choque con Central por Copa Argentina del próximo jueves.

A la Lepra le salió todo redondo esta noche en el Coloso, porque pese a guardar a diez de los once titulares que jugarían ante Central, le ganó con mucha autoridad al Bicho de La Paternal. Y si hay algo que criticarle esta noche a los pibes es que dilapidaron muchas chances para cerrarlo antes, puesto que tuvieron cuatro situaciones claras para ganarlo con más holgura todavía de lo que fue el resultado final.

En el arranque el Bicho mostró buen toque, velocidad y precisión de mitad de cancha hacia adelante, pero cuando el Rojinegro metió un poco de presión mostró algunas falencias defensivas de la última línea. Lo dejó en evidencia Joaquín Torres que, después de algunas insinuaciones, se animó con un fuerte remate desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño.

Sin embargo, con el pasar de los minutos ambos mostraron más imprecisiones que aciertos, bajo una pertinaz lluvia que dejó muy rápida a la cancha.

Hasta que, a los 21', Argentinos salió mal, Torres asistió rápido y bien a Oviedo, que la acomodó de cabeza y definió bárbaro a la carrera para marcar el 1 a 0.

Embed


Al Bicho le costó volver a encontrar los caminos hasta el arco de Newell's, pero apenas pasada la media hora tuvo la más clara. Entre caídas y resbalones, Ilarregui no supo acomodarse para definir y la pelota igual pasó a centímetros del palo de Temperini. Y la cancha rápida terminó entregando un primer tiempo intenso: primero salvó Paredes abajo y en la contra Oviedo quiso meter un centro que rebotó y casi termina en el fondo de la red. Y a los 36' Figueroa buscó el segundo palo y falló por centímetros. Y a los 38' Ilarregui aprovechó otro "regalito" y sacó un tremendo remate que dejó temblando el travesaño de Temperini.

Como conclusión para ir al descanso, si bien el resultado quedó a favor del Rojinegro, ambos tuvieron chances claras para convertir pero principalmente a partir de groseros y constantes errores en las salidas de ambos equipos.

En el arranque del complemento, hubo un milagro en el área de Newell's. Verón no llegó a anticipar Temperini, pero el arquero rojinegro falló al embolsarla y el delantero del Bicho apenas si la pudo empujar, pero tan débilmente que le dio tiempo a Temperini a recuperarse y quedarse con el balón.

Poco pasó hasta los 13', cuando Figueroa pisó la medialuna y sacó un remate a las manos de Chaves. Y dos minutos después desperdició una todavía más clara: con cuatro hombres atacando y dos defendiendo, entre el recién ingresado Fydriszewski y Figueroa erraron el camino y regalaron la pelota.

Embed


Argentinos no reaccionó e incluso mostró algunos desacoples que pudieron terminar en una mayor diferencia para Newell's. Como el saque de meta de Temperini que lo dejó a Fydriszewski mano a mano con Chaves, que se hizo gigante y evitó una nueva caída. Y otro pelotazo largo donde Torres quedó solo y antes de pisar el área sacó el remate con la zurda abierta que pasó muy cerquita del segundo palo.
El Bicho apenas tuvo una muy desprolija, y Newell's le contestó con dos ataques que no terminaron en gol por sendas posiciones adelantadas muy finitas. Por si le faltaba algo a Argentinos, a los 36' expulsaron por doble amarilla a Ybañez. Y aprovechó Newell's.
En un ataque conjunto a los 38', Torres asistió a Fydriszewski que solamente tuvo que empujarla para llevar tranquilidad a su gente con un 2 a 0. Suficiente para no preocuparse más por un Argentinos que no supo atacar y empezar a pensar en lo que viene, nada menos que el clásico, luego de una noche en la que a De Felippe la apuesta le salió redondita.
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});