Ovación

A mezclar las bolillas

Hoy se conocerán las llaves de 8º de final. La expectativa es si hay choque entre Boca y River.

Lunes 13 de Mayo de 2019

La gran expectativa del sorteo que se realizará hoy de los 8º de final de la Copa Libertadores (desde las 21.30, por Fox Sports, en la sede de la Conmebol) es si habrá choque superclásico copero en 8º de final. Boca es el único equipo argentino que será sorteado en el bombo 1, River está en el bombo 2 y por eso la posibilidad del cruce. Claro, el millonario es uno de los 8 posibles rivales del xeneize, que también puede tener choque con compatriotas si las bolillas lo hacen coincidir con San Lorenzo o Godoy Cruz.

Desde el momento que Carlos Tevez le dio el triunfo a Boca por 2-1 a Paranaense, el jueves, con el que los dirigidos por Gustavo Alfaro quedaron primeros del grupo G, se empezó a especular con la chance de la llave con superclásico. Y enseguida de intentar compararlo con la final ganada por River en la anterior edición de la Libertadores. Claro, no se puede comparar una instancia a otra, pero siempre la ilusión de eliminar al rival eterno es una tentación. Obviamente, también puede darse que no choquen en esta instancia y entonces la mirada estará puesta en si se da el cruce en cuartos, semis o en la final, que este año será a un solo partido, el 23/11 en Chile.

Igual, otro choque atrayente podría ser entre Boca-San Lorenzo. Como así también si a los equipos argentinos les tocan rivales brasileños en octavos.

Entre los 16 equipos de esta instancia además de los 4 argentinos hay 6 brasileños (4 entre los primeros y 2 entre los segundos), 3 paraguayos (todos en el bombo 1), 2 ecuatorianos y un uruguayo.

Los cruces de la Sudamericana

Esta noche en la Conmebol también se sortearán las llaves de 16º de final de la Copa Sudamericana, en los que Colón e Independiente estarán en el bolillero 1, junto a los 8 equipos que bajaron de la Libertadores. En el bolillero 2 figurará Argentinos Juniors, que es el restante equipo argentino que clasificó a esta instancia en la que además de los 3 conjuntos nacionales participarán 5 colombianos, 5 uruguayos, 4 brasileños, 4 chilenos, 3 ecuatorianos, 3 venezolanos, 2 paraguayos, 2 peruanos y un boliviano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});