Newell's

A la espera de que Leandro Grimi se desvincule de Racing

El defensor hoy tiene previsto lograr la rescisión con Racing para luego sumarse a Newell's por una temporada.

Viernes 29 de Junio de 2018

Leandro Grimi está al caer. Falta la rescisión del contrato que lo vincula con Racing. Una vez que esto ocurra, algo que se prevé para hoy mismo según dijo un allegado al futbolista, de inmediato viajará a Rosario para sumarse a Newell's. Entre el jugador y la comisión directiva rojinegra ya existe conformidad. Queda pendiente también la presentación del contrato al juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso de la entidad del Parque, aunque no pondría trabas para que se haga la operación. Si todo sale como se espera en la Lepra, el defensor llegará a préstamo, con cargo y por una temporada. Será la primera incorporación para el conjunto de De Felippe.

Grimi se realizó durante dos días la revisión médica y desde el club se informó que aprobó los exámenes de rigor. No era un tema menor, considerando que el futbolista viene de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en octubre de 2017, y un año antes tuvo la misma lesión, pero en la rodilla izquierda. Lleva una inactividad futbolística de ocho meses y medio.

Si bien se esperaba que Grimi rescinda ayer el contrato con Racing, se postergó porque falta la firma de un dirigente que se encuentra en el exterior. Hoy se formalizaría el fin de ciclo del futbolista con el club de Avellaneda, a donde había quedado relegado por decisión del entrenador Eduardo Coudet. El Chacho fue quien le dio vía libre para que se busque club tras haber llegado a la entidad de Avellaneda en 2014.

Grimi aprovechó el día de ayer para arreglar los últimos detalles antes de mudarse a Rosario. El futbolista, oriundo de San Lorenzo, jugará en el club del cual es hincha. Y De Felippe podrá contar con el marcador central que pedía. Si bien durante gran parte de su carrera se desempeñó de lateral izquierdo, también lo hizo de zaguero.

El entrenador piensa una zaga integrada por Fabricio Fontanini, quien dejaría su habitual puesto de segundo marcador central por el de primero, y Grimi. Así se conformaría una dupla con experiencia para apuntalar un sector neurálgico del equipo. Fontanini tiene 28 años y Grimi 33.

El ex futbolista de Huracán, Milan, Siena, Sporting Lisboa y KRC Genk puede apuntalar a un plantel rojinegro con varios futbolistas jóvenes.

En la reunión de comisión directiva de Newell's hubo acuerdo para la contratación de Grimi. El contrato todavía no fue ingresado a los Tribunales para que sea aprobado por el juez Bellizia, a cargo del paraguas judicial del club. Cada negociación tiene que ser avalada por el magistrado a partir de la ley de fideicomiso con la que funciona Newell's. Pero no creen que existan objeciones. Es lo que perciben teniendo en cuenta que los miembros del órgano fiduciario supervisan cada decisión de la dirigencia y a partir de eso le llevan su opinión al juez.

De palabra hay acuerdo de Racing para que Grimi rescinda el contrato, con vencimiento el 30 de junio de 2019, y se vaya con el pase en su poder. Hoy se haría formal y, de ser posible, el futbolista participaría del entrenamiento de esta tarde. Si no, recién comenzaría a entrenar con sus nuevos compañeros a partir del lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});