OPINIÓN

Messi, fútbol y dinero

La Pulga no solo revolucionó PSG sino que también elevó la expectativa de la liga y generó un enorme movimiento económico. Barcelona, en caída libre.

Jueves 12 de Agosto de 2021

Lionel Messi causó una revolución mundial y, sobre todo, en Francia. Su llegada a PSG generó una locura intensa como sigue sucediendo hora a hora. Pero también en lo económico, porque por más que su salario sea millonario la realidad es que, como se dice vulgarmente, "se paga solo". Los dividendos que genera es tremendo con su marca registrada. Y, además, elevó la expectativa a un fútbol francés que no está entre los preferidos en el mundo, pero que ahora sí tendrá una enorme atención.

Así como despertó pasiones incontrolables en París y la Messimanía se desparramó rápidamente, también su partida provocó un derrumbe en la economía no solo de Barcelona, sino también en el fútbol español. Una Liga que bajó varios escalones en la popularidad, al menos eso es lo que se percibe. Y ni qué hablar en la entidad culé, donde las ventas de camisetas en las tiendas oficiales se derrumbaron como también la compra de entradas para ver al azulgrana.

Barcelona no solo perdió a un jugador y una estrella mundial, sino que se quedó sin la mina de oro que es Messi. El club comenzó a sentir la pérdida de la Pulga y lo siente en su economía. Y el presidente Joan Laporta quedó en la mira por haber sido el causante de este desastre económico que generó con su determinación.

Leer más: Ya está a la venta la camiseta que Messi usará en el PSG: a precio se consigue

"Nadie se va bien de Barcelona", había dicho tiempo atrás Maradona, quien se fue por la puerta de atrás del club como Romario, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros, "por celos". Ahora le tocó a Messi a pesar de que se creía que nunca se iba a mover del club. Pero lo que parecía no sucedió, emigró y causó furor en Francia por el fútbol que vendrá, pero también por el movimiento económico.

Fútbol, pasión y dinero, lo que Messi genera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario