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Nuevo intento por liberar al carguero que bloquea desde el martes el Canal de Suez

El Ever Given sufrió los efectos de una tormenta de arena y ahora está provocando serios daños a la economía mundial.

Sábado 27 de Marzo de 2021

Los especialistas responsables de las operaciones para la extracción del buque carguero Ever Given, que quedó atravesado y bloqueó el Canal de Suez, comenzaron este sábado una operación para remolcar el inmenso barco, de 400 metros de eslora, una longitud de cuatro canchas de fútbol.

La operación comenzó tras la excavación realizada en torno a la proa atascada del barco, según informó el director de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Usama Rabie.

La operación involucra a nueve enormes remolcadoras cuyo éxito “depende de muchos factores, entre ellos la dirección del viento”, según explicó en un comunicado emitido a última hora del viernes.

Por otro lado, la firma holandesa Boskalis, propietaria del equipo de respuesta de emergencia contratada para ayudar en las operaciones de rescate, indicó que los esfuerzos podrían tardar unos días siempre y cuando hagan acto de presencia remolcadores todavía más pesados.

“Los remolcadores pesados, con una capacidad combinada de 400 toneladas, llegarán este fin de semana. Esperamos que una combinación de remolcadores, el dragado de arena en la proa y la marea alta nos permita soltar el barco a principios de la próxima semana”, explicó Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis, al programa de televisión holandés Nieuwsuur el viernes por la noche.

>> Leer más: Uno de los cargueros más grandes del mundo bloquea el tránsito del Canal de Suez

Además, en las próximas horas llegará una grúa terrestre el fin de semana para aliviar la carga del barco mediante la descarga de sus contenedores. “Si no logramos soltarlo la semana que viene, tendremos que sacar unos 600 contenedores de la proa para reducir el peso”, ha añadido.

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El barco quedó encallado el martes a consecuencia de una tormenta de arena y desde entonces causó un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que provocó el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

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