mas

Para transformar la jardinería

Un libro ideal para quienes desean tener plantas, tanto en interior como en exterior, pero no saben cómo empezar a cuidarlas. Funciona como una guía perfecta para meter la naturaleza en casa.

Domingo 24 de Diciembre de 2017

Un libro ideal para quienes desean tener plantas, tanto en interior como en exterior, pero no saben cómo empezar a cuidarlas. Funciona como una guía perfecta para meter la naturaleza en casa.

La jardinería urbana es una práctica que suma seguidores día a día.

Una casa con plantas tiene otra vida, otro color, y no importa si uno vive en un pequeño departamento, en una casa mediana o en un espacio gigante, en todos lados se puede poner manos a la obra y disfrutar del placer de la naturaleza con un poco de dedicación y siguiendo algunos consejos simples.

Eso es lo que propone Compañía Bbotánica, un libro publicado recientemente por Grijalbo, que fue creado por Cecilia Bernard y Meena Ferrea. Cecilia es arquitecta y se especializó en paisajismo. Meena es diseñadora y directora de arte. Ambas tienen una historia personal cercana a las plantas y sus misterios.

En esta producción, con hermosas fotografías de Erika Rojas y diseño de Verónica Pasman, proponen reinventar la jardinería. Y lo hacen de un modo ameno, simple, amigable.

Seguir las páginas de Compañía botánica es una invitación a iniciar un proceso creativo de espacios verdes, desde los más chiquitos a otros más imponentes, pero todos con un objetivo fundamental: que den placer, serenidad y felicidad.

"Deseamos que este libro sirva para identificar especies, para conocer otras, que la gente aprenda qué les hace mejor, qué suelo, qué cantidad de agua y luz necesitan, cómo cuidarlas y también como multiplicarlas", explican las autoras.

"Es ideal para todos aquellos que quieren tener plantas en su casa, hacerlas crecer y cuidarlas pero no tienen idea de cómo arrancar. En esta propuesta van a encontrar tips decorativos, cómo armar terrarios, hacer ramos e incluso una huerta en casa", comentaron.

"Nos pasamos todo el día frente a pantallas, con poca luz natural y casi sin ningún contacto con la naturaleza. Las pocas chances que tenemos de estar en espacios verdes se dan durante algún fin de semana o en las vacaciones. Quizás por eso la jardinería se ha vuelto una tendencia mundial: la oportunidad de conectarnos con lo natural desde nuestros espacios domésticos. Las plantas en la casa ya no cumplen solo una función decorativa, nos permiten ocuparnos de una tarea noble y gratificante", dicen.

Hay ideas para armar la propia huerta en espacios reducidos, componer rincones botánicos, saber qué herramientas conforman un kit de jardinería y disfrutar, por ejemplo, de armar un ramo con suculentas, un terrario o un botonier.

El cuidado de las plagas y las distintas enfermedades que pueden afectar nuestras plantas también está presente en el libro. "Queremos que resulte un aliado para vivir rodeado de plantas, admirar y amar cada vez más a la naturaleza, jugando y creando con ella", señalaron las autoras.


Herramientas

Las herramientas básicas para practicar jardinería urbana no son muchas ni difíciles de conseguir, según se destaca en el libro Compañía botánica. Guantes, tijeras y regadera son imprescindibles para empezar. Son los elementos que sacan siempre de apuro. Pero la intención es armar un kit de jardinería, de a poco, que contenga todo lo que se necesita para hacer de esta tarea un placer cotidiano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario