La Región

Robo y vandalismo en dos escuelas de la ciudad de Roldán

Se trata de la Escuela Fiscal Nº 229 Coronel Manuel Dorrego y el Instituto Paul Harris, que también sufrieron destrozos.

Martes 31 de Julio de 2018

Dos escuelas de Roldán fueron blanco de robos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, causando preocupación en la comunidad educativa y en los pobladores de la ciudad. Se trata de la Escuela Fiscal Nº 229 Coronel Manuel Dorrego y el Instituto Paul Harris, que no solo fueron despojados de pertenencias de valor sino sufrieron destrozos en las intalaciones.
Al abrigo de las sombras, desconocidos entraron a la escuela Dorrego, ubicada en bulevar Pellegini 901, y vandalizaron cuatro aulas, la dirección y la cocina. No solo violentaron y vaciaron los armarios donde se guarda el material educativo y hasta tuvieron tiempo de sacar un yogurt de la heladera y lo rociarlo sobre el mobiliario.
La directora del establecimiento educativo, Claudia Dolci, que el personal no docente advirtió la intrusión esta mañana cuando llegó a cumplir su horario laboral. "Entraron por una ventana de la biblioteca, que está en el segundo piso, y entraron al área escolar barretenado una puerta", contó sin poder ocultar su amargura al portal de noticias El Roldanense.
Por su parte, Jorgelina Alfonso, responsable del Instituto Paul Harris, reveló que los intrusos ingresaron al colegio por el quiosco, de donde robaron la recaudación, estimada en unos 300 pesos. Hicieron destrozos e intentaron entrar a la cocina, pero, como se disparó la alarma, escaparon del lugar sin lograr su cometido.
La investigación se orientó al relevamiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo municipal. Según trascendió, hay imágenes que registran los movimientos de desconocidos que se supone fueron los autores de ambos robos. La actividad ilegal se habría suscitado entre las 22 de ayer y las 7 de hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario