Aborto Legal

Pintaron un busto de Eva Perón con leyendas antiaborto en Godoy

El presidente de esa localidad también contó que otras leyendas aparecieron días atrás en el frente de la iglesia.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Un busto de Eva Perón ubicado en una plaza de la pequeña localidad de Godoy, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Rosario, amaneció vandalizado con pintadas antiaborto de color celeste.

"Cerrá las piernas. Puta", podía leerse en el frente del busto, a quien también le pintaron un pañuelo azul en el cuello, símbolo de la militancia antiaborto.

Embed

El titular de la comuna, Héctor Caruso, indicó en declaraciones a la prensa no tener mayores datos de quién o quiénes pudieron haber vandalizado el busto y que hasta el momento sólo se había conseguido determinar en qué ferretería del pueblo se había comprado el aerosol.
Caruso se mostró conmovido por el hecho de haberse dado esta situación "en un pueblo que es muy tranquilo". El presidente comunal contó al portal Rosario Nuestro que el busto había sido restaurado hace unos días y que el trabajo lo realizó un grupo de jóvenes, Godoy Activa, que hoy mismo se encargó de limpiar el monumento.
El titular comunal dijo que el de esta mañana no había sido el único incidente relacionado con la polémica por la ley de despenalización del aborto. "La iglesia del pueblo apareció hace unos días con una pintada que pedía por un no a los dos muertes", acotó.
“Nadie tiene derecho a decirle puta a nadie, y a eso se le suma el respeto que tengo por Eva Perón. Es algo que me dejó planchado y me cayó muy mal”, redondeó Caruso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario