La Región

Inauguraron ampliación de la escuela secundaria de General Lagos

El presidente comunal Esteban Ferri inauguró las obras de ampliación en la Escuela "Hilario Lagos".

Sábado 10 de Noviembre de 2018

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, inauguró las obras de ampliación en la Escuela de Enseñanza Media Nº 396 "Hilario Lagos". En la ceremonia, realizada junto a las autoridades del establecimiento, se destacó que los trabajos —que fueron puestos en marcha a fines de 2017— incluyeron la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), una sala de preceptoría y una sala para profesores. "Es una muestra de nuestro compromiso con la educación", afirmó el mandatario.

Al respecto, recordó que "los trabajos fueron de común acuerdo, luego de que la escuela presentara un proyecto que tenía que ver con necesidades de funcionamiento. Eso fue aprobado y se destinaron dos millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Y la provincia, a través del Ministerio de Educación, adicionó un fondo de más de 500.000 pesos para completar la obra".

"Para nosotros es una gran satisfacción poder anexar más de 240 metros cuadrados a uno de los edificios educativos de nuestra comunidad, porque parte de nuestro trabajo implica pensar en la educación pública y en la formación de nuestros jóvenes; que puedan desarrollar su aprendizaje en espacios y condiciones favorables", completó el jefe comunal. En paralelo, destacó que la obra, además de brindar mayor infraestructura a la institución secundaria, generó mano de obra local ya que fue realizada por la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra de General Lagos, quien resultó el oferente más económico en la licitación de los trabajos. "Este tipo de iniciativas no se agotan sólo en inversión pública, sino que también tienen que ver con una manera de pensar el trabajo y el desarrollo de la comunidad", añadió.

Ferri agradeció a la cooperadora de la escuela, sus autoridades y cuerpo docente; a la comisión del FAE; a la delegada en la Región VI de la cartera educativa santafesina, Daiana Gallo Ambrosis; y a los trabajadores que participaron en el proceso de ampliación. "Sentimos que la articulación y unidad de criterio existente posibilita que estos proyectos puedan plasmarse en tiempo y forma. Sobre todo, desde un Estado presente que defiende la educación pública como eje fundamental para la igualdad de oportunidades", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});