La Región

Inauguran el centro emisor de licencias de conducir

Tras más de tres años de gestiones el municipio lo habilitó. La nueva dependencia aliviará la tarea de la similar de la ciudad de San Jorge.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Después de más de tres años de gestiones la Municipalidad de Sastre habilitó el Centro Emisor de Licencias de Conducir, dependencia que beneficiará a vecinos de toda la región y aliviará al de la ciudad de San Jorge, donde hasta la semana pasada debían tramitar sus carnés los conductores de las localidades del norte del departamento San Martín.

La flamante dependencia, ubicada Emilio Ortiz y 9 de Julio en pleno corazón de la cabecera departamental, funciona desde hace unos días. Tiene una zona de servicios con una sala para charlas y exámenes teóricos, consultorios para estudios médicos y psicofísicos equipados con aparatología que aportará objetividad y profesionalismo al sistema para realizar los exámenes obligatorios de visión, audición, coordinación psicomotriz y psicológicos.

En el nuevo centro, cuya puesta en marcha demandó una inversión superior al millón de pesos, se atenderá a la población local y a las de Clucellas, María Juana, Garibaldi, Las Petacas, Castelar y Crispi.

El sector para realizar las pruebas prácticas estará ubicado en el playón del Liceo Municipal. Este lugar cuenta con un circuito señalizado para los exámenes prácticos donde se podrán completar las gestiones para obtener el carné de conducir.

Tarea cumplida

"Hoy podemos decir misión cumplida. Desde que asumí como concejal, fue mi ambición que Sastre cuente con una oficina para emitir la licencia de conducir", dijo la intendenta María del Carmen Amero, antes del corte de cinta.

El subsecretario de coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, expresó que "a partir de hoy hay un antes y un después. Seguramente las generaciones venideras no se darán cuenta porque se naturalizan los hechos, pero los más grandes sí. Los que hasta hoy tenían que ir a otra ciudad para sacar el carné notarán la comodidad y el salto cualitativo que tendrán en esta ciudad".

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en el trabajo que vienen desarrollando desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Observatorio Vial, reconocido a nivel nacional e internacional. "Es fundamental tener datos concretos para luego aplicar políticas públicas y buscar soluciones a una problemática en la provincia de Santa Fe donde mueren más de 500 personas por año en siniestros viales".

Quienes necesiten realizar los trámites para obtener la licencia de conducir en Sastre deberán sacar turno previamente de lunes a viernes de 10 a 12 comunicándose al 03406 481830. En tanto, los horarios de atención del Centro serán desde las 7.30 hasta las 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});