La Región

Firmat: realizarán trabajos de reparación en el tramo urbano de la ruta nacional 33

Las tareas que llevará adelante Vialidad Nacional comenzarán este martes y el tránsito se verá reducido de 8 a 16

Lunes 10 de Mayo de 2021

Vialidad Nacional pondrá en marcha este martes trabajos de recuperación de la ruta 33 en el tramo urbano que atraviesa la ciudad de Firmat, cuyo sector presenta desde hace tiempo un marcado estado de deterioro que representa un riego para la seguridad vial.

El organismo indicó a través de un comunicado que las intervenciones que llevará adelante “tendrán como objetivo garantizar la transitabilidad con el arreglo de las deformaciones de la calzada”.

Lo programado se enmarca dentro de un plan de mejoras impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para reacondicionar distintos puntos críticos del corredor entre Casilda y Venado Tuerto.

Las primeras acciones se concentrarán a partir de esta semana en la travesía urbana firmatense, donde los pronunciados ahuellamientos en las zonas semaforidas son notorios y constituyen un peligro para los conductores, especialmente los días de precipitaciones donde las deformaciones se cubren de agua.

En los sectores donde se realizarán los trabajos habrá banderilleros para coordinar la circulación vehicular que se verá reducida de 8 a 16 por la presencia de equipos y personal. El paso será de una mano por vez y se sugiere a los transportistas desviar en la zona de Firmat hacia ruta provincial 14, tomando este corredor por las rutas 178 o 93, para ambos sentidos de circulación entre Rosario y Venado Tuerto.

La senadora nacional por Santa Fe y vecina de Firmat, María de los Angeles Sacnun, estará presente en el inicio de obras para realizar una recorrida junto al jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Al respecto, la legisladora indicó que “tal como me comprometí con las ciudades y localidades del sur de mi provincia, mañana iniciaremos los trabajos en la zona urbana de Firmat”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario