LA REGIÓN

Casilda: remodelarán la Plaza de los Mástiles con aportes de una entidad de Naciones Unidas  

La obra demandará un inversión de casi 13 millones de pesos y su plazo de ejecución es de cinco meses. Este vienes se firma el convenio de inicio de los trabajos, que se pondrán en marcha la próxima semana

Viernes 26 de Marzo de 2021

Las cuatro plazas céntricas de Casilda no solo son una marca registrada que cautiva la atención de visitantes sino lugares de encuentro de vecinos que disfrutan de sus bondades, especialmente los fines de semana.

Si bien el paso del tiempo no invisibilizó la belleza que ofrecen estos espacios públicos, no es menos cierto que su estructura arquitectónica se fue deteriorando. Y ese dato de la realidad no pasa inadvertido para el gobierno municipal, que busca revertir la situación a través de intervenciones que prevé encarar por etapas.

El primer paso lo dará la semana próxima, cuando se ponga en marcha la remodelación de la Plaza de los Mástiles, que se encuentra ubicada frente al edificio municipal.

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 13 millones de pesos, que fueron gestionados ante la Unops, una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos, bajo la coordinación del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Se trata de una obra muy importante para la ciudad”, dijo a La Capital el secretario municipal de Planeamiento Urbano, Raúl Pietronave, para luego precisar que “las tareas serán realizadas por una cooperativa de trabajo y su plazo de ejecución es de cinco meses”.

Este viernes se suscribirá el convenio para el inicio de los trabajos, por lo que, de no surgir imprevistos, tendrían que estar terminados entre fines de agosto o principio de septiembre de este año.

El funcionario resaltó que el municipio además encarará gestiones para conseguir fondos que le permitan avanzar con la remodelación de las otras tres plazas que también forman parte del corazón de la ciudad.

“Las cuatro plazas son todo un símbolo para los casildenses y la idea es hacer mejoras en cada una de ellas para realzar la estética, revalorizarlas y preservarlas a partir de un criterio de modernidad acorde a las necesidades”.

En tal sentido, explicó que lo proyectado para la Plaza de los Mástiles contempla cambiar el piso y reacondicionar distintos sectores, además de la instalación de luminarias tipo led, entre otras intervenciones.

Pietronave resaltó que “las plazas (céntricas) sufrieron un deterioro y el objetivo de este gobierno municipal _que lleva poco más de un año de mandato_ es generar las condiciones para ponerlas en valor con recursos que estamos gestionando. Arrancamos con la Plaza de los Mástiles y aspiramos a seguir por las restantes a lo largo de la gestión para completar lo programado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario