La Región

Benefician a 2 mil vecinos con nueva infraestructura en Firmat

Los trabajos se ejecutaron en el barrio Fredriksson, y demandaron más de 60 millones de pesos.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer las obras de infraestructura urbana y desarrollo humano que se realizaron en el barrio Fredriksson, de Firmat, con una inversión superior a los 60 millones de pesos confinanciados entre provincia y Nación.

Las actividades comenzaron a las 17.15 en la esquina de las calles Deán Funes y Ascasubi, donde vecinos e instituciones del barrio celebraron una jornada que incluiyó un desfile y espectáculos artísticos para toda la familia.

Luego, el mandatario santafesino, junto a el secretario de Hábitat, Diego Leone; el intendente de la ciudad, Leonel Maximino, y autoridades nacionales arribaron al sector para inaugurar la obra y realizar una recorrida por los trabajos, que beneficiaron a unos 2 mil vecinos.

Al respecto, Lifschitz remarcó que "este tipo de obras marcan un antes y un después en la vida de las familias. En el caso de Fredriksson hemos articulado muy bien entre los tres niveles del estado para lograr la transformación del barrio".

En tanto, Leone recordó que la provincia "está llevando adelante una inversión histórica en materia de hábitat y vivienda decisiva a la hora de garantizar inclusión social y urbana e igualdad de oportunidades a las familias".

La obra inaugurada, a cargo de la empresa Edeca, implicó la ejecución de trabajos de mejoramiento barrial que incluyeron: red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson de 400 metros cuadrados que se equipó con iluminación de LED y juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

Esta intervención urbana, que benefició a unos 2 mil vecinos, demandó una inversión de 61.362.165 pesos. Del total, la provincia aportó 33.900.689 pesos y la Nación 27.461.476.

La licitación para este proyecto se realizó en mayo del año pasado y se enmarcó dentro una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.

"Nada cambia más la vida de un barrio que el pavimento y la iluminación, sin ello no se puede crecer o progresar", aseguró el gobernador. Lifschitz.

Previamente, el gobernador junto al presidente Comunal de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, inauguraron la ampliación y remodelación del Centro Cívico local, y del primer destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});