Balagué formuló declaraciones esta mañana luego de firmar un convenio con la intendenta Mónica Fein para una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria provincial sostuvo que la discusión con los docentes "venía como todos los años, con la única diferencia de que se desató un conflicto a nivel nacional. Ese fue el dato crucial este año. No hubo paritaria nacional y se hizo más complejo el debate en todas las provincias".
"En Santa Fe esto lo vivimos con cinco paros nacionales. Eso nos llevó a tener una demora en la resolución de conflictos. Hay temas que hay que debatir a nivel nacional que son fundamentales. La paritaria nacional fija un piso básico para el salario docente en todo el país", agregó.
En sentido, Balagué añadió: "Los salarios docentes siguen siendo muy dispares en todas las provincias. Por otro lado, otro trabajo fundamental es el vinculado a formación continúa de los docentes y las tecnologías en el aula. En algún momento se va a convocar a la paritaria y se seguirá avanzando".