La Ciudad

Volvieron a atacar la planta transmisora de LT3

Es el segundo acto vandálico que sufre en lo que va de 2021. El Sindicato de Prensa de Rosario solicitará una audiencia con el Ministerio de Seguridad.

Viernes 14 de Mayo de 2021

En un nuevo acto de vandalismo, la planta transmisora de LT3 AM 680 fue atacada. La rotura de cámaras y el robo de parte del alambrado que quedaba se suman a la larga lista de daños que la radio viene acumulando desde marzo de 2020.

Se trata del segundo ataque en lo que va del año: en enero, cortaron cables de alimentación en la planta transmisora de la radio, por lo que quedó fuera del aire. Tras ese hecho, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para solicitar de forma urgente medidas adecuadas para prevenir los ataques en ese predio de la radio ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires.

"Los hechos demuestran que el compromiso asumido en aquella instancia, de fortalecer el control y la presencia policial en el lugar, no se sostuvo en el tiempo, por lo que el sindicato solicitará una nueva audiencia", aseguraron desde el SPR.

En tanto, agregaron: "Garantizar la seguridad de LT3 es una necesidad impostergable que va mucho más allá de las pérdidas materiales. Los sucesivos actos vandálicos ponen en peligro la continuidad de la transmisión y, con ello, el empleo de quienes diariamente hacen posible la radio, la tarea de las y los periodistas que aportan pluralidad al universo comunicacional y el pleno derecho a la información de toda la sociedad".

E1TS7nmXIAkjn3J (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario