La ciudad

Violenta explosión de garrafas destruyó por completo un depósito en la zona sur

Fue este sábado en Biedma entre Mitre y Sarmiento, donde funciona un depósito de máquinas y herramientas. Al parecer hubo una importante fuga de gas. A pesar de los graves daños materiales no hubo personas heridas.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Una pérdida de gas provenientes de unas garrafas causó este sábado una violenta explosión en depósito de máquinas y herramientas ubicado en Biedma entre Mitre y Sarmiento, en la zona sur de Rosario. La detonación causó importantes daños materiales en el inmueble pero ninguna persona resultó lesionada.
Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, dijo a La Capital que el siniestro se registró alrededor de las 15.30 .

explosión.jpg
Personal de Central de Operaciones y de Defensa Civil en el lugar de la explosión. 
Personal de Central de Operaciones y de Defensa Civil en el lugar de la explosión.

"Aparentemente se trató de una pérdida de gas en las garrafas. Estimamos que el gas se acumuló en el ambiente, pero no sabemos cómo se produjo la detonación", sostuvo Ratner.
El funcionario de Defensa Civil reconoció que la explosión "fue muy fuerte; el frente voló, cruzando la calle" y que "los daños fueron totales en el inmuebles", pero aclaró que "afortunadamente no hubo personas lesionadas".
Si bien Ratner dijo que las viviendas linderas no sufrieron daños de consideración, "probablemente haya que demoler el galpón".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario